El quinto capítulo del SUV de lujo llega de Estados Unidos con la versión Limited con motor V6 con 293 caballos y tracción 4×4.





Jeep lanzó en Argentina la quinta generación del Grand Cherokee, el SUV de alta gama producido en Estados Unidos. Está disponible con la versión Limited con motor V6 y extiende la historia del modelo en el país, donde fue producido -en la planta de la antigua Chrysler en Córdoba- entre 1997 y 2000.

En su exterior, donde posee 4.915 milímetros de largo, el modelo posee un sector frontal con la clásica parrilla con siete ranuras de la marca norteamericana junto a ópticas con forma más delgada, tecnología LED y función cornering (proyección lateral).

La zona trasera del SUV cuenta con ópticas delgadas con luces LED unidas por un fino aplique oscuro que recorre el portón. En sus laterales tiene nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas combinadas con neumáticos con medida 245/65.

En el interior del nuevo Grand Cherokee hay un nuevo estilo de diseño combinado con apliques de simil nogal, techo panorámico de doble panel, tapizado de cuero, tablero digital de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia de 10,1”, asientos delanteros ventilados, calefaccionados y con regulaciones eléctricas, pedalera regulable, cargador inalámbrico y plazas traseras con asientos calefaccionados y cortinas en ventanillas.

El equipamiento además posee climatizador automático con dos zonas, sistema multimedia Uconnect con Apple CarPlay, Android Auto y navegación integrada, sistema de audio Alpine, cancelación activa de ruidos, proyección de datos en parabrisas (head-up display), sensores de lluvia y luces y encendido con botón y remoto.




El equipamiento de seguridad contiene siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistente de frenado precolisión, frenado de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detector de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, sensores de estacionamiento, freno de estacionamiento eléctrico automático, espejo retrovisor central con opción digital (utiliza la cámara posterior), cámaras 360°, cámara delantera off-road y detector de ocupantes.

El motor del nuevo Grand Cherokee es el naftero Pentastar V6 de 3,6 litros que incluye 24 válvulas, distribución variable y sistema Start-Stop, que entrega 293 caballos de potencia y 353 Nm de torque. Se combina con una caja automática con ocho velocidades, modo manual y nuevo selector rotativo.

La tracción posee el sistema Quadra-Trac II con distribución en las cuatro ruedas. Está acompañada por el sistema de selección de terrenos Selec-Terrain, que permite elegir los modos de manejo arena, barro, nieve, automático y deportivo. Además, el SUV incluye suspensión independiente en las cuatro ruedas.

La nueva generación del Jeep Grand Cherokee está presente en Argentina con un precio sugerido al público de 155.000 dólares y una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros que incluye los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados (deben ser realizados cada 12 meses o 12.000 km).




Noticias relacionadas:

Llegaron los Jeep Compass y Renegade Serie-S

Jeep lanzó el nuevo Renegade en Argentina

Jeep Commander: lanzamiento en Argentina

Jeep Commander 2023: nueva versión Limited T270 en Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *