El SUV llega con dos versiones con motor 1.6 turbo de 178 CV y dos opciones de tracción y equipamiento. Todas las características.





Kia lanzó en Argentina la nueva generación de la Sportage, la quinta en la historia del SUV ubicado en el segmento C, que siempre tuvo presencia local. Incluye cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica.

En su exterior, el modelo posee la nueva filosofía de diseño de la automotriz coreana combinado con dimensiones como los 4.660 milímetros de longitud, 1.865 mm de ancho, hasta 1.668 mm de altura y 2.755 mm de distancia entre ejes.

En el interior de la nueva Sportage hay una configuración de cinco plazas y un baúl con una capacidad de 543 litros que se puede ampliar hasta los 1.829 l. Bajo el piso tiene una rueda de auxilio convencional.

La versión EX 1.6 T-GDI 4X2 es la más accesible de la gama y tiene un equipamiento con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico, climatizador automático con dos zonas, ingreso inteligente, selector de modos de conducción y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad de serie cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED, monitoreo de presión de neumáticos, asistencias de precolisión frontal y en giro (detectan ciclistas, peatones y vehículos), control de velocidad crucero adaptativo con “Stop and Go”, asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, alerta de ocupación de asiento trasero y asistencia de punto ciego.

La Sportage más cara y equipada es la X-Line 1.6 T-GDI AWD, que se diferencia de la otra alternativa por sumar el estilo exterior X-Line junto a cargador inalámbrico, butacas delanteras eléctricas y calefaccionadas, tapizado de cuero, volante calefaccionado, pedalera deportiva, baúl con apertura automática a distancia y por proximidad y una doble pantalla (con 12,3” cada una) con forma curva para el tablero y la central multimedia.




El motor es un naftero 1.6 turbo con cuatro cilindros que genera 178 caballos de potencia y un torque de 265 Nm. Está unido a una caja automática con doble embrague, siete velocidades y levas ubicadas en el volante. En la versión EX, la tracción es delantera; en la X-Line, es 4WD (en las cuatro ruedas con reparto bajo demanda) e incluye bloqueo de diferencial central.

Más detalles sobre la mecánica: la dirección tiene asistencia eléctrica, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y los frenos poseen discos delanteros y traseros.

La nueva Kia Sportage cuenta con precios de 55.000 dólares (billete) para la EX 1.6 T-GDI 4X2 y de 61.000 dólares para la X-Line 1.6 T-GDI AWD. La garantía cubre 5 años o 100.000 kilómetros.

Más noticias de Kia:

Este es el K3, el nuevo sedán de Kia

Kia anticipa un nuevo SUV eléctrico con el Concept EV5

Kia avanza con su pickup mediana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *