La evolución de la Toyota Hilux, más cerca 

El segundo restyling será estrenado en Asia esta semana y después llegaría a Argentina. El nuevo sector frontal se combinará con los cambios en el motor turbodiésel 2.8 y las suspensiones. Ya la probó Fernando Alonso.

Toyota anticipa la nueva actualización de la octava generación de la Hilux con Fernando Alonso, piloto de la automotriz para el Dakar (ya corrió la edición 2020), que probó la pick up en un tramo diseñado para el rally.   

La unidad conducida por el español posee la carrocería camuflada. Esconde el renovado diseño exterior, que incluye nuevas ópticas y parrilla (además posee mayor tamaño) junto con el la renovación del paragolpes.  

También se esperan cambios en las llantas de aleación y nuevas ópticas traseras con luces LED. Pese a que la marca aún no la muestra, la camioneta ya fue filtrada en abril (más información, acá).  

Toyota anunció dos novedades para la Hilux. Una de ellas es el motor turbodiésel de 2,8 litros con mayor potencia. Podría elevar la potencia de los 177 caballos actuales a más de 200 CV, además de sumar torque. En la actualidad, se asocia con la caja manual o con la automática con convertidor de par, ambas con seis marchas, mientras que la tracción es trasera o 4×4 con reductora.      

El otro cambio mecánico es la nueva geometría de la suspensión, que debería mejorar el comportamiento dinámico. Hay que recordar que la Hilux posee los esquemas clásicos de las pick ups medianas: independiente en el eje delantero y con eje rígido y elásticos en la zona trasera.  

La evolución de la Toyota Hilux estará acompañada por el primer restyling de la SW4. Ambas serán presentadas en Tailandia el 4 de junio. Como ocurrió con la primera actualización de la pick up, sería un anticipo para los modelos nacionales producidos en Zárate.

 

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