La futura Volkswagen Amarok será producida en Sudáfrica  

La segunda generación estará basada en la próxima Ranger y será fabricada por la marca del óvalo desde 2022. Incertidumbre por el futuro en Argentina.

Volkswagen anunció que la segunda generación de la Amarok será fabricada en una planta de Ford en Sudáfrica desde 2022, decisión que forma parte de la alianza de las compañías para el desarrollo y la producción de vehículos comerciales. 

A diferencia del modelo actual, la futura pick up de la marca alemana estará basada en la nueva generación de la Ranger. Tendrán la misma plataforma, pero diseños bien diferenciados. VW ya anticipó el estilo exterior a través de un boceto.     

“Sin la cooperación no hubiéramos desarrollado una nueva Amarok”, comentó Thomas Sedran, presidente del consejo de administración de vehículos comerciales de Volkswagen.   

El objetivo con el nuevo modelo estará puesto en los mercados más importantes de la marca, principalmente los pertenecientes a la Europa, Medio Oriente y África.  

La marca alemana no se refirió a Sudamérica, donde crece la incertidumbre por el porvenir de la Amarok. Actualmente, produce la primera generación en el Centro Industrial Pacheco para el mercado argentino y la exportación. En contrapartida, Ford fabricará la nueva Ranger (más detalles) en la planta ubicada al lado de VW.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *