La nueva pick up de PSA será fabricada en la región

Estará incluida en la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina y tendrá capacidad de una tonelada. Sería argentina o brasileña.

BARRA NOTAS 3

El Grupo PSA dio un nuevo paso a través de su plan mundial “Push to Pass”, mediante el cual ahora anunció la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, división que se encargará de desarrollar una estrategia comercial para Peugeot y Citroën.

Para la automotriz, América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios”, sector en el que PSA es líder en Europa (donde posee una participación del 20%). Por eso, confirmó la fabricación regional de una nueva pick up.

Con el ejecutivo franco-brasileño Frédéric Chapuis como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, la nueva división estará a cargo de la camioneta de la que, por el momento, sólo se sabe que tendrá capacidad de una tonelada.

Algunos trascendidos anticipan una posible alianza con Toyota (ambas ya poseen acuerdos y vehículos utilitarios conjuntos en Europa). De dichos rumores surgieron varias recreaciones de cómo sería la pick up de la japonesa con estética de Peugeot, entre las que forma parte de este informe. Sin embargo, PSA aún no ha brindado información sobre el origen de la pick up.

Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA, expresó: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”.

“Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino”, finalizó el ejecutivo.

Por su parte, Frédéric Chapuis agregó: “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”.

En América Latina, el planta Push to Pass permitirá el lanzamiento de dieciséis nuevos modelos, entre ellos la futura camioneta. Con este plan, PSA tiene como objetivo duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

Frédéric-Chapuis         Frédéric Chapuis , Director de Vehículos Utilitarios en América Latina.

Recreación: X-Tomi Design.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *