La preventa del Volkswagen Taos ya tiene fecha

El primer SUV de la marca fabricado en Argentina estará disponible desde el 27 de mayo con beneficios para los primeros clientes. Cómo es su mecánica y equipamiento

Volkswagen le puso fecha a la preventa del Taos, su primer SUV fabricado en Argentina. Comenzará el jueves 27 de mayo a las 17 horas y contará con beneficios para los primeros clientes.

El proyecto del modelo demandó una inversión de 650 millones de dólares. Es realizado en el Centro Industrial Pacheco -junto con la Amarok- para el mercado local y la exportación (ver) e incluye la plataforma modular MQB, que también debutó en la producción local.

Ya conocemos el diseño exterior e interior del modelo, perteneciente al segmento C y con una mecánica que incluye el motor naftero 1.4 TSI con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque.

El propulsor está asociado con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Por su parte, el equipamiento posee sistema multimedia VW Play, tablero digital, selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual) y diversas asistencias a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo con Stop and Go, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero con frenado automático y detección de puntos ciegos .

Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo VW Argentina, comentó: “La inversión de 650 millones de dólares para modernizar nuestra planta y fabricar un producto innovador confirmó, una vez más, la confianza y el compromiso de Volkswagen en Argentina. Hoy nos llena de orgullo ver que esa inversión y ese trabajo, incansable a pesar de las dificultades particulares que atravesamos, está dando sus frutos”.

A todos los que formamos parte de VW nos emociona saber que Taos, el primer SUV que se produce en el país y que será exportado a todo el continente, está muy próximo a verse por las calles de nuestra región”, finalizó Owsianski.

Estamos convencidos de que la preventa de nuestro flamante SUV será un éxito. Taos es un vehículo de fabricación local, con los más altos estándares en términos de calidad, tecnología y seguridad, y será lanzado al mercado con condiciones especiales que resultarán sumamente atractivas para los usuarios”, añadió Martín Massimino, director comercial del Grupo VW Argentina.

Más sobre el nuevo Volkswagen Taos, acá.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *