La nueva generación (F70) del hatchback llega desde Alemania con tres versiones. Qué incluyen el equipamiento y la mecánica. Cuánto vale.
BMW realizó un evento en Pilar Golf para lanzar la cuarta generación del Serie 1 (con código F70), además de la nueva generación del X3. El primero es el hatchback del segmento C producido en Alemania, de donde arriba con muchos cambios y una gama con tres versiones.
El nuevo diseño exterior incluye un sector frontal evolucionado con novedosas ópticas y parrilla de doble riñón (con barras verticales y diagonales). Se combina con una carrocería de cuatro puertas laterales con mayor rigidez estructural y nuevas dimensiones: 4.361 milímetros de largo (42 mm adicionales), 1.459 mm de altura (25 mm más) y el mismo ancho de 1.800 mm.
En el interior del Serie 1 hay una nueva pantalla curva con un tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas y una zona central táctil de 10,7 pulgadas. También tiene un novedoso selector de marchas ubicado en la consola central y volante deportivo de nuevo diseño.
La gama comienza con la versión 118 Advantage (ya no tiene la “i” de inyección), que entre su equipamiento además ofrece acceso de confort, climatizador automático de zonas, techo panorámico eléctrico, servicios Connected Drive, cargador inalámbrico, luces full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenado activo de emergencia, asistencia de estacionamiento y asistente de marchas atrás.
La versión 118 Sportline suma llantas de aleacipon de 18 pulgadas, asientos deportivos con ajustes eléctricos, volante deportivo con levas y grabadora de video, head-up display y vista 3D remota.
La versión tope de gama del Serie 1 es la M135 xDrive de M Performance e incluye spoiler trasero, llantas de aleación deportivas de 18 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon con doce parlantes y asientos deportivos con cuero y tela alcántara.
Los dos versiones 118 comparten el el motor naftero 1.5 turbo con tres cilindros que produce 156 caballos de potencia y 230 Nm de torque. Está unido a la caja automática con sistema de doble embrague y siete velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
El M135 xDrive de M Performance posee un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros con 317 caballos y 400 Nm. La caja es automática con doble embrague, siete velocidades y levas en el volante y está acompañada por la tracción integral.
La versión tope de gama también tiene suspensión deportiva y adaptativa y frenos deportivos con pinzas azules metalizadas. Puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El nuevo BMW Serie 1 arribada a Argentina con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
Precios:
118 Advantage: 48.900 dólares
118 Sportline: 55.900 dólares
M135 xDrive M Performance: 79.900 dólares
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