Producida en Alemania, la octava generación del sedán de alta gama llega inicialmente con la versión 550e xDrive. Posee un sistema híbrido enchufable con 490 CV y tracción integral.





BMW Group Argentina lanzó la nueva generación (la octava) del Serie 5, su sedán de alta gama producido en Alemania y disponible inicialmente con la versión 550e xDrive con sistema híbrido enchufable (PHEV).

Perteneciente a la quinta evolución de la tecnología eDrive, el sistema de propulsión posee dos motores: un naftero 3.0 (seis cilindros en línea y turbo) con 313 CV y otro eléctrico de 197 CV. Juntos producen una potencia de 490 CV y un torque de 450 Nm.

El conjunto mecánico además posee caja automática de 8 velocidades, tracción integral, suspensión adaptativa y frenos deportivos M. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (140 km/h en modo eléctrico).

El motor eléctrico es alimentado por una batería con 19,4 kWh de capacidad que brinda unos 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Admite una carga (con un cargador de 7.4 kW) en un tiempo de unas 3,5 horas.

El nuevo diseño del Serie 5 se combina con mayores dimensiones, incluyendo los 97 milímetros adicionales de largo para alcanzar los 5.060 mm, 32 mm más de ancho, 36 mm más de altura y 20 mm más de distancia entre ejes.

En el interior del nuevo sedán hay una pantalla con forma curva y dos sectores, uno de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otro de control táctil con 14,9” para funciones como el sistema multimedia. Por su parte, el baúl tiene 520 litros.

El equipamiento del Serie 5 también ofrece asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, climatizador automático de cuatro zonas, techo panorámico eléctrico, carga inalámbrica, asistente de estacionamiento y sistema de sonido Harman Kardon con 12 parlantes.

El equipamiento de seguridad brinda 6 airbags, asistentes de dirección, control de carril, límite de velocidad, mantenimiento de carril y marcha atrás, protección acústica para peatones, grabación de hasta 10 recorridos y avisos de tránsito transversal delantero, conducción en dirección equivocada y cruce con frenado autónomo en ciudad.

El nuevo BMW 550e xDrive M Sport Pro tiene un precio en Argentina de 179.900 dólares. La garantía abarca 3 años o 200.000 kilómetros.


Hay un nuevo BMW Serie 5: por primera vez con opción eléctrica (i5)

Lanzamiento en Argentina: BMW Serie 5 (2017)




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *