El crossover del segmento C tiene un motor eléctrico de 220 caballos que permite una aceleración de “0 a 100” en 7.4 segundos. La batería brinda una autonomía de 450 km. Cómo es el equipamiento de confort y seguridad.


 

Renault lanzó en Argentina el Megane E-Tech 100% eléctrico, un crossover del segmento C que incluye el nombre del conocido modelo que, a través de su primera generación, fue producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Fabricado en Francia, el nuevo Megane E-Tech posee el nuevo estilo de diseño de la marca del rombo, llantas de aleación de 18 pulgadas y dimensiones que incluyen 4.20 metros de largo y 2.68 m de distancia entre ejes. Además, los colores de la carrocería son tres: Azul Nocturno, Gris Austral y Gris Rafale, todos acompañados por el techo Negro Brillante.

En el interior del Megane E-Tech hay un puesto de conducción con una doble pantalla, una de 12.3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra táctil de 9 pulgadas para el sistema multimedia, compatible -deforma inalámbrica- con Android Auto y Apple CarPlay. El baúl, por su parte, brinda 440 litros que se pueden ampliar hasta los 1.332 l.

El equipamiento además tiene climatizador automático de doble zona, sistema de sonido Arkamys, iluminación ambiental con 48 colores, cargador inalámbrico de teléfono y espejo retrovisor inteligente.

La seguridad incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, intervención de puntos ciegos, alarma para estacionamiento cruzado, luces delanteras LED adaptativas, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito con alerta de exceso de velocidad, alarma de distancia de seguridad, advertencia de colisión frontal, alarma de estacionamiento cruzado en reversa con frenado de emergencia, frenos de emergencia traseros, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril y alerta de salida segura del ocupante.

Desarrollado con la plataforma CMF-EV para vehículos con cero emisiones, el Megane E-Tech utiliza un motor eléctrico que entrega una potencia de 160 kW o 220 caballos y un torque de 300 Nm. Junto a la tracción delantera, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

El motor es alimentado por una batería de 60 kWh que brinda una autonomía de 450 kilómetros con cada carga de energía eléctrica; se puede realizar con un cargador DC rápido (público) que completa la capacidad en 1 hora y 15 minutos; también se puede recurrir a la carga doméstica, que demora 9 horas y 15 minutos. Por su parte, el frenado regenerativo tiene cuatro niveles y recupera energía durante la desaceleración.

El Renault Megane E-Tech tiene un precio de 71.000.000 de pesos (desde mayo). Además, incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 120 mil km para la batería. Entre sus beneficios cuenta con los dos primeros servicios de mantenimiento sin cargo (10.000 y 20.000 Km).


Renault lanzó el Kwid E-Tech (eléctrico) en Argentina


Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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