La pick up full size suma la versión híbrida con dos motores y 436 caballos y la orientada a la conducción todoterreno con motor V8.





Ford amplía en Argentina la gama de la nueva F-150, su pick up perteneciente al segmento grande (full size). Lo hace con las versiones Lariat Powerboost Híbrida y la Tremor V8; esta última es inédita en el mercado local.

F-150 Lariat Híbrida.

Ubicada por encima de la Ranger nacional, la F-150 es producida en Estados Unidos y sus nuevas variantes complementan a la Raptor (versión deportiva con orientación todoterreno) lanzada en Argentina en agosto.

La camioneta de la marca del óvalo posee un rediseño que, en la versión híbrida, estrena parrilla, ópticas delanteras full LED, llantas de aleación de 20 pulgadas y ópticas traseras también con luces LED. A eso se suma el nuevo logo de marca plano y en color negro.

F-150 Tremor.

En su interior, la Lariat electrificada suma la pantalla head-up display y la conectividad FordPass Connect como equipamiento de serie. A eso se suma el aumento de la potencia (de 2.4 Kw a 7.0 Kw) del sistema ProPower OnBoard (generador móvil de energía).

La F-150 Lariat Híbrida Powerboost posee un conjunto con motor naftero EcoBoost V6 3.5 de 405 CV y 678 Nm junto a un motor eléctrico de 44 CV y 94 Nm alimentado por una batería de iones de litio de 1,5 Kwh. La potencia total es de 436 CV.

F-150 Lariat Híbrida.

Por su parte, la Tremor tiene una orientación todoterreno con un diseño exclusivo que incluye parrilla con apliques naranjas, paragolpes frontal para off-road, capot con salidas de aire, paragolpes trasero gris oscuro exclusivo, ganchos de rescate, estribos de aluminio, protecciones inferiores, llantas de color mate (junto a neumáticos todoterreno 275/70 R18) e interior con costuras naranjas.

Este aversión también tiene un mayor despeje, diferencial trasero con bloqueo electrónico y suspensión con calibración específica, brazos especiales y amortiguadores delanteros y traseros todoterreno. Asimismo, ofrece One-Pedal y un nuevo portón trasero con una puerta batiente integrada (se abre del lado del conductor).

Interior de la F-150 Tremor.

El motor de la Tremor es el naftero Coyote V8 5.0 que entrega una potencia de 406 caballos y un torque de 556 Nm. La dos versiones utilizan la caja automática de 10 velocidades y la tracción 4WD con funciones 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta, 4×4 baja (reductora). También tienen el sistema Terrain Managment System, con siete modos de manejo: Deportivo, Eco, Remolcar/Arrastrar, Normal, Resbaladizo, Todoterreno y Rock Crawl.

La F-150 Tremor posee una capacidad de carga de 960 kilogramos y una capacidad de remolque (con frenos) de 5.933 kg. La Híbrida brinda 881 y 5.012 kg respectivamente.

La F-150 Tremor tiene un precio de 102.068.100 pesos y los colores de carrocería Azul Metálico, Blanco Oxford, Gris Avalanche y Negro Ebony. La F-150 Lariat Híbrida cuesta $107.738.550 y está disponible con los colores Blanco Metálico, Negro Ebony y Rojo Racing. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ford F-150 Lariat Híbrida – Ficha técnica y equipamiento

Ford F-150 Tremor – Ficha técnica y equipamiento

Interior de la F-150 Lariat Híbrida.



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *