La cuarta generación del SUV está disponible con un rediseño y una gama con versión 2.0 con tracción delantera y otra 1.6 turbo con tracción integral.
Hyundai Motor Argentina lanzó la nueva generación de la Tucson, modelo que ya recibió un rediseño con el que llega al mercado local. La gama del SUV coreano está integrada por dos versiones.
La Tucson luce el diseño exterior con el lenguaje “Parametric Dynamics”, con características como una zona frontal en la que las luces LED diurnas se integran a la parrilla. También se destacan las líneas para sectores como las puertas y hay dos opciones de llantas con 17 o 18 pulgadas.
Las dimensiones de la Tucson contienen una longitud de 4,64 metros (15 centímetros más que la generación anterior) y una distancia entre ejes que creció hasta los 2,75 m; esto se traduce en una mejor habitabilidad interior. A eso se suma un baúl con 539 litros de capacidad.
La versión 2WD AT de la Tucson utiliza el motor naftero 2.0 atmosférico (sin turbo) que entrega 156 caballos de potencia y 192 Nm de torque. Se combina con la caja automática de seis velocidades y la tracción delantera.
El equipamiento de la mencionada versión incluye llantas de aleación llantas de aleación de 17 pulgadas, doble pantalla de 12,3 pulgadas (para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia), techo solar panorámico eléctrico, reconocimiento dactilar, modos de conducción (normal, sport, eco y smart), climatizador automático bizona y asiento de conductor con regulación lumbar eléctrica.
La seguridad de la Tucson con menor precio ofrece seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal con función de giro a la izquierda, luces LED, freno de estacionamiento eléctrico, detector de fatiga y cámara trasera.
La Tucson 4WD AT es la más cara de la gama y utiliza el motor naftero 1.6 turbo con 180 CV y 265 Nm acompañado por una caja automática con doble embrague y siete velocidades. La tracción es integral.
El equipamiento de la versión 4WD AT suma llantas de aleación de 18 pulgadas, portón trasero eléctrico, tapizado de cuero, volante calefaccionado, selector de caja en columna de dirección, levas en el volante y asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefacción, ventilación y memorias (para conductor).
La nueva generación de la Hyundai Tucson tiene precios de 53.900 dólares (2WD 2.0 AT) y 65.900 dólares (4WD 1.6T AT). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.