Ambas pick ups medianas pasaron por los crash tests del programa. La Ranger obtuvo la calificación de cinco estrellas y la Amarok alcanzó tres estrellas.
Latin NCAP realizó sus pruebas de choque con dos pick ups producidas en Argentina. Son la Ford Ranger, que obtuvo las cinco estrellas (la calificación máxima); y la Volkswagen Amarok, calificada con tres estrellas.
Cómo le fue a la Ford Ranger en Latin NCAP
El equipamiento de serie de esta camioneta incluye siete airbags y control electrónico de estabilidad. Logró un 93,11 por ciento de protección para el ocupante adulto, 89,80% para el ocupante infantil, 74,77% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías de circulación y 92,01% en asistencia a la seguridad.
El impacto frontal mostró que la Ford tiene una estructura y un área de los pies estables. En esa prueba brindó una protección adecuada para el pecho de los adultos. En el impacto lateral ofreció protección total, en el impacto lateral de poste mostró una protección adecuada para el pecho y el abdomen. Por su parte, los ocupantes infantiles recibieron una protección total en los impactos frontal y lateral.
Por otro lado, la Ranger mostró una protección marginal para el cuello del adulto en la prueba de latigazo cervical (whiplash), mientras que la protección para peatones fue “mayormente adecuada a buena” para la cabeza y pobre en el borde delantero del capó. Las piernas recibieron una protección pobre (en la parte superior) y marginal (inferior).
La nueva Volkswagen Amarok, a prueba en Latin NCAP
Con control de estabilidad y seis airbags de serie, la pick up nacional logró un 80,87 por ciento de protección para el ocupante adulto, 87,08% para el ocupante infantil, 62,18% de protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías de circulación y 66,28% en asistencia a la seguridad.
La prueba de impacto frontal exhibió que la Amarok posee una estructura y un área de los pies estables. Además, ofreció una protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante.
En el impacto lateral, la camioneta de Volkswagen brindó una protección buena. En la prueba de impacto lateral de poste, reveló una protección adecuada para el pecho del adulto. Además, la prueba del latigazo cervical (whiplash) mostró una protección marginal para el cuello del adulto y los ocupantes infantiles recibieron una buena protección. A eso se suma una protección a peatones “mayormente adecuada y buena para la cabeza, y buena protección para la parte superior e inferior de las piernas”.
Latin NCAP aclaró que la renovada podría alcanzar las cinco estrellas en seguridad. Para eso, la marca alemana tendría que sumar asistencias a la conducción activas. Hay que recordar que la pick up incorporó sistemas con alertas que no intervienen en el manejo (ver prueba).
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