Es el SUV de la marca de lujo de Toyota ubicado en el segmento B. Está disponible con la versión Active con motorización híbrida de 136 caballos.
Lexus, la marca de alta gama de Toyota, lanzó en Argentina el LBX, su SUV del segmento B que llega con la versión Active con motorización híbrida y está disponible en el concesionario oficial Takumi ubicado en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿El precio? 62.100 dólares.
En el exterior cuenta con un sector delantero que incluye una parrilla inferior con forma trapezoidal, llantas de aleación de 17 pulgadas y una zona trasera con nueva iluminación LED. El interior, por su parte, brinda tablero digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 9,8” y consola central con Tsuyasumi, una nueva película que aporta un efecto de carbón brillante.
El equipamiento también tiene cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero ecológico perforado, conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay, selector de modos de conducción y puertos USB tipo C en las plazas traseras.
El equipamiento de seguridad el LBX incluye sistema de precolisión, asistente activo en curvas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de puntos ciegos, accionamiento automático de luces altas y ocho airbags: frontales, laterales, de cortina, para las rodillas del conductor y central (entre los asientos delanteros).
La mecánica del LBX tiene un sistema híbrido de carga automática que combina un motor naftero de 1,5 litros y tres cilindros con un motor eléctrico. A eso se suma una caja automática E-CVT y una potencia total de 136 caballos, mientras que la tracción es delantera. Con este conjunto, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
El nuevo Lexus LBX cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 km para la batería híbrida, la unidad electrónica de control y el inversor/convertidor.