Los cambios de la Toyota Hilux  

La evolución para Tailandia incluye novedades en el diseño y asistencias a la conducción. También estrenó mayor potencia y torque para el turbodiésel 2.8 y cambios en la suspensión. Además, cambios para la SW4.  

Toyota lanzó en Tailandia la segunda actualización de la octava generación de la Hilux, que cuenta con cambios en el diseño exterior, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica.   

Las novedades visibles más importantes están en el sector frontal, que recibió una parrilla con forma hexagonal y mayor tamaño que la anterior. Se combina con los cambios en el interior de las ópticas -con luces LED según la versión- y en el paragolpes. Además, el rediseño ahora también llegó a las versiones más accesibles, como la Hilux con cabina simple. 

La silueta conocida de la pick up se combina con las nuevas llantas de aleación con dos colores y 18 pulgadas para las versiones más equipadas, mientras que la zona trasera estrenó ópticas con luces LED 

En Tailandia, la gama de la Hilux Revo además posee la versión Rocco, una propuesta con estilo deportivo que, en el mercado argentino, sería una alternativa para personalizar a la evolución de la versión GR-Sport 

En el interior, la camioneta mediana conservó el diseño y recibió un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (como la del modelo argentino) y conexión con Apple CarPlay y Android Auto 

En cuanto a la seguridad, la Hilux incorporó el paquete Toyota Safety Sense, que incluye frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y alerta de salida involuntaria de carril. 

Otra de las mejoras están en el motor turbodiésel 2.8, que elevó la potencia de 177 a 204 caballos a 3.400 rpm y el torque de 450 a 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. Con la caja manual con seis cambios, mantuvo el torque de 420 Nm. La gama también conservó el motor turbodiésel 2.4 con 150 CV y 400 Nm y las opciones de tracción trasera o 4×4 electrónica con reductora 

Toyota además aplicó cambios a la suspensión, que tiene amortiguadores y elásticos con mayor capacidad de absorción de impactos. Brinda más comodidad y mantiene la capacidad de carga. 

La gama actual de la Hilux en Argentina, acá. 

Por su parte, la actualización de la SW4 (Fortuner en Tailandia) incluye nuevas parrilla y ópticas con luces LED, junto con un paragolpes renovado y nuevas llantas de aleación con 18 pulgadas. Además, hay una versión con estilo frontal exclusivo, mientras que la zona trasera también recibió novedades en las ópticas y el paragolpes.   

El modelo también cuenta con las mismas novedades de equipamiento y mecánica que la Hilux. Incluye un nuevo sistema multimedia, asistencias a la conducción y el motor turbodiésel 2.8 con 204 caballos y 500 Nm cuando se combina con la caja automática con convertidor de par y seis marchas. También ofrece el turbodiésel 2.4 con 150 CV y la tracción 4×2 o 4×4.    

La gama actual de la SW4 en Argentina, acá 

Como sucedió con los modelos anteriores, la actualización de las Toyota Hilux y SW4 en Tailandia podría anticipar la próxima renovación de los modelos argentinos, producidos en la planta de Zárate. 

 

    

Interior de la SW4.

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