Los Renault Logan y Sandero son argentinos

Ambos modelos ya son producidos en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, donde la marca invirtió 100 millones de dólares. El hatchback incluye la versión Stepway.

BARRA NOTAS 3

Renault Argentina anunció el comienzo de la fabricación local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway, los cuales forman parte de la Fábrica Santa Isabel de la automotriz del Rombo en la ciudad de Córdoba.

La fabricación de ambos modelos es el resultado de un proyecto industrial para el que se invirtieron 100 millones de dólares, y el cual incluye la modernización de equipamiento y herramental de la planta cordobesa.

renault_lanzamiento_industrial_3

De esta forma, el hatchback con cinco puertas, su versión Stepway y el sedán, todos pertenecientes a la misma familia del segmento chico, próximamente serán comercializados localmente con unidades hechas en Argentina. Pero también seguirán llegando las brasileñas GT Line y R.S. 2.0.

Renault aún no confirmó cuáles serán las versiones de las familias de los modelos nacionales. Recientemente, en Brasil reemplazó los motores nafteros 1.6/8v y 1.6/16v por el nuevo 1.6/16v SCe con 115 caballos de potencia y 16 kgm de torque, el cual no fue confirmado para el mercado local.

Para celebrar el acontecimiento, Renault concretó el lanzamiento industrial de los tres modelos, donde estuvieron presentes directivos de la casa francesa junto con el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

A partir de 2018, la planta argentina también producirá tres pick ups medianas, las Mercedes-Benz Clase X, Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan, por lo que experimentará otra importante evolución.

renault_lanzamiento_industrial_4

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *