Los usados comenzaron el año 11% arriba

El sector registró 141.305 unidades que cambiaron de dueño, 11,2% más que en igual mes del año anterior y 1,21% menos que en diciembre.

Los autos usados comercializados en Argentina tuvieron un mes de crecimiento en enero de 2017, período en el que fueron registradas 141.305 unidades transferidas, es decir que cambiaron de dueño.

El volumen del primer mes del año le ha permitido al sector experimentar un crecimiento interanual, es decir en la comparación con el mismo período del año 2016 (127.062 vehículos), del 11,21 por ciento.

De esta forma, el segmento de los autos usados parece haber comenzado una recuperación que se negó durante el año pasado, período en el que finalizó con una caída del 15 por ciento.

Por otro lado, si la comparación se realiza con el mes de diciembre de 2016, en el cual se contabilizaron 143.212 unidades, el sector sufrió un leve descenso del 1,21 por ciento.

“Después de un año 2016 donde la venta de autos usados no paro de bajar mes a mes, con una caída mensual que llegó al 15%, el primer mes de este 2017 llega con una bocanada de aire para el sector”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Daría la impresión de que el mercado comenzó a normalizarse con precios de oferta del sector privado que ahora empiezan a estar en onda con la realidad. Nuestro sector fue el primero en mostrar el camino, aceptando la realidad con pérdidas sustanciales en nuestros stocks, para poder llevar al mercado una realidad y que puedan rotar en forma razonable nuestros autos. Esperemos que este sea el puntapié inicial para la ansiada recuperación del sector”, concluyó el directivo.

Fuente: Cámara del Comercio Automotor (CCA).

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *