Mercedes-Benz lanzó en Argentina el Clase A Sedán

La propuesta con tres volúmenes del nuevo Clase A llega de México con tres versiones y motores nafteros con turbo y hasta 224 caballos. Los precios arrancan en los 40.500 dólares.  

Mercedes-Benz Argentina completa la gama del nuevo Clase A (ya estaba el hatchback, lanzado a fines de 2018) con el Clase A Sedán, modelo que llega importado de México y se diferencia por la silueta y la capacidad del baúl.  

Como el hatchback, el sedán perteneciente al segmento C cuenta con una gama con tres versiones y dos opciones de motor naftero, que además comparten la caja automática.   

Comparte el diseño frontal con el hatchback, del que se diferencia por la silueta lateral con tres volúmenes. La zona trasera, por su parte, incluye ópticas dobles 

En cuanto a las dimensiones, el modelo cuenta con 4,55 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,45 de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,73 metros. 

La principal novedad es el baúl, con 420 litros de capacidad (el Clase A tiene 370), mientras que el diseño es el mismo, con una doble pantalla para la instrumentación: la central táctil puede ser de 7 o 10,25 pulgadas.    

A 200 Style: llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático Thermatic, selector de programas de conducción, tapizado de tela y símil cuero y sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay.   

A 200 Progressive: llantas de aleación de 17 pulgadas, MBUX con pantalla de 10,25 pulgadas y más funciones, ayuda activa de estacionamiento, asiento del conductor eléctrico y con memorias y tapizado propio con tela y símil cuero.  

A 250 AMG-Line: llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, cargador inalámbrico de dispositivos móviles, climatizador automático Thermotronic, techo corredizo panorámico y navegador satelital.    

Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento, aquí.

A 200 Style: ABS, servofreno de emergencia activo, Adaptative Brake con asistencia de arranque en pendientes y función Hold, controles de estabilidad y de tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), luces diurnas LED, luz de freno adaptativa intermitente, control de presión de neumáticos, alarma antirrobo, kit de reparación de neumáticos y monitoreo del cansancio del conductor.   

A 200 Progressive: luces delanteras LED.  

Los A 200 Style y A 200 Progressive cuentan con el motor naftero 1.3 turbo con cuatro cilindros e inyección directa, que ofrece 163 caballos de potencia a 5.500 rpm y 250 Nm de torque cuando funciona entre 1.620 y 4.000 rpm.   

Por su parte, la A 250 AMG-Line tiene el naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros e inyección directa, que entrega 224 caballos a 5.500 rpm y 350 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm. Esta versión también posee una suspensión con menor despeje respecto del suelo. 

Toda la gama además cuenta con el sistema de apagado y encendido automático del motor, junto con la caja automática 7G-DCT, con doble embrague y siete marchas, y la tracción delantera.   

El nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.   

Precios (en dólares):  

A 200 Style: 40.500  

A 200 Progressive: 45.000  

A 250 AMG-Line: 56.000 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *