Mercedes-Benz Sprinter, rumbo a Norteamérica

La marca de la Estrella ya hizo el primer despacho de unidades del modelo nacional con destino a Estados Unidos, y que luego también llegará a Canadá. Es la primera vez que exporta a dichos mercados.

BARRA NOTAS 3

La renovada Mercedes-Benz Sprinter producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (partido de La Matanza) ya está siendo exportada a Norteamérica, mercados que son abastecidos por primera vez desde Argentina.

Se trata de las versiones furgón, van para pasajeros y chasis cabina, las cuales ya partieron para los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos. Luego, el modelo además llegará a Canadá.

MB_Sprinter_exportacion_1

El primer lote enviado posee un volumen de 330 unidades que forman parte de las 8.600 que se exportarán en 2016: 8.000 para Estados Unidos y 600 para Canadá. Las nuevas exportaciones representan una suma mayor a los 300 millones de dólares.

Con esta decisión de la Corporación Daimler, la marca alemana podrá compensar la marcada caída de las exportaciones a Brasil. De esta forma, la empresa conservó los dos turnos de producción e incluso sumó 226 operarios. Así, actualmente posee un total de 2.500 colaboradores.

La Sprinter destinada a Estados Unidos y Canadá pertenece al reciente restyling del modelo presentado en Argentina, y que cuenta con más de 3500 nuevos códigos de piezas respecto a la edición anterior. Es el resultado de un proyecto de inversiones de 250 millones de dólares.

MB_Sprinter_exportacion_3

El primer despacho de unidades se realizó en el marco de un evento en el que estuvieron presentes el ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera y Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, además de representantes de SMATA.

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá”. Y agregó: “Es un orgullo para nosotros afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer para la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año está cumpliendo 65 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina”, comentó Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *