Michelin lanzó el Primacy SUV+ en Argentina

El nuevo neumático destinado a los SUV se destaca por su adherencia en suelo mojado y seco. Está disponible en diez dimensiones, de 16 a 20 pulgadas.


Michelin lanzó en Argentina el Primacy SUV+, la evolución de sus neumáticos para el segmento SUV. Tiene nuevos desarrollos en tecnología y diseño, elevando la seguridad y la durabilidad, premisas de la compañía.

El nuevo Primacy SUV+ reemplaza a su antecesor y ofrece mayor adherencia, no sólo en suelo seco sino, principalmente, en condiciones lluviosas, entregando altas prestaciones, incluso una vez que los neumáticos se van desgastando.

Michelin lanzó el Primacy SUV+ en Argentina

Carlos Spinazzola, responsable de Marketing Producto de Autos y Camionetas de Michelin Argentina, comentó: “El neumático Michelin Primacy SUV+, al igual que toda la familia Primacy, es referente en seguridad. Testeos realizados por institutos externos arrojaron que -en suelo mojado, donde se requiere mayor exigencia de respuesta de los neumáticos- el Michelin Primacy SUV+ frena casi 4 metros antes que sus principales competidores en condiciones de neumáticos nuevos, y casi 5 metros y medio antes cuando realizada la prueba con neumáticos gastados”. “Y no sólo en mojado es seguro, ya que, en condiciones de piso seco, el Primacy SUV+ se detiene también casi 4 metros antes que sus principales competidores ”.

Respecto de la durabilidad, confirmó que “al tener un 10 % más de durabilidad que el promedio de los competidores, este neumático se convierte en el socio ideal para viajes”.

Michelin lanzó el Primacy SUV+ en Argentina

Las principales características del Michelin Primacy SUV+:

●      Una banda de rodamiento con alta densidad de laminillas con profundidad total y surcos en forma de U, que permiten maximizar la seguridad, especialmente sobre suelo mojado.

●      Nuevo compuesto de goma para una excelente adherencia en cualquier condición de rodaje.

●      Mayor carga de sílica y nuevos polímeros funcionales que aportan un excelente desempeño de frenado en suelo seco y mojado sin comprometer el kilometraje ni la resistencia del rodaje.

●      Bloques de escultura chanfleados que garantizan el contacto máximo de goma con el suelo cuando más se necesita.

●      Laminillas Stabili-Grip autoblocantes que proporcionan una mejor performance de frenado, tanto en suelo seco como mojado.

●      Maximización del contacto del neumático con el suelo y distribución uniforme de las fuerzas de aceleración, frenado y viraje, lo que proporciona mayor vida útil.

●      Aplicación de estética Premium Touch en dimensiones +18”, aportando una visual que se destaca con estética negro mate de alto contraste símil terciopelo.

Michelin lanzó el Primacy SUV+ en Argentina

Con este lanzamiento, Michelin sigue apostando al mercado automotor argentino, con una fuerte tendencia hacia los SUV, CUV y Pickups, segmento que en la actualidad comprende más del 40% del total de vehículos que circulan por el país.

El nuevo neumático ya está disponible en los más de 130 puntos de venta de autos y camionetas de la red Michelin en el país, en 10 dimensiones que van desde las 16 hasta las 20 pulgadas, gama que además incluyó nuevas dimensiones para brindar una mayor cobertura de mercado. Y podrá ampliarse según los requerimientos del mercado.

Contribución a una movilidad cada vez más sustentable

Este neumático refleja el compromiso del Grupo Michelin de una movilidad más segura, eficiente y ecológica. Cuando un neumático es más durable, no sólo le da un mayor rendimiento de uso a los conductores (pudiendo circular más kilómetros), sino que también fomenta su contribución al planeta, a través de un uso menor de materias primas y de la amortización de energía utilizada en la fabricación. Además, un neumático que dura más, también es un neumático fuera de uso menos.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *