Producida en el país vecino, la sexta generación de la pick up mediana incluye cambios en el chasis, el diseño y la mecánica, con un nuevo motor diésel 2.4 biturbo de 205 CV.
La nueva generación de la Mitsubishi Triton (ya no utiliza el nombre “L200”) es producida en Brasil, donde fue lanzada con muchas novedades en comparación con el modelo anterior. El modelo fue presentado por primera vez en Asia el año pasado (ver). En Argentina, la marca japonesa lanzará la nueva L200 importada de Tailandia, que recientemente logró la calificación máxima de Latin NCAP (ver).
Rival de las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, la camioneta mediana es producida en la planta de Catalão, en el estado de Goiás. La gama posee las versiones GLS (exclusiva para flotas), HPE, HPE-S y Katana.
Entre sus características, la nueva Triton posee un nuevo chasis de largueros que cuenta con un 60% más de rigidez a la flexión y un 40% más de rigidez torsional, además de tener 130 mm más de distancia entre ejes, 20 mm adicionales de longitud y 50 mm más de ancho.
En el nuevo diseño exterior se destaca el cambio de estilo frontal, ahora con ópticas dobles junto a una parrilla más cuadrada. Sus dimensiones incluyen 5.360 milímetros de largo, 1.930 mm de ancho, 1.815 de altura y 3.130 mm de distancia entre ejes.
En el interior de la Triton hay un nuevo diseño que se combina con un mayor espacio para los pasajeros delanteros y traseros, tablero con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas.
El equipamiento general incluye llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire traseras (ubicadas en el techo), cargador inalámbrico de teléfono, estribos laterales, barras en techo y caja de carga (además tiene revestimiento), tapizado de cuero, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, puertos USB delanteros y traseros y conectividad inalámbrica.
El equipamiento de seguridad de esta Mitsubishi brinda controles de estabilidad y tracción, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor), frenado autónomo con detección de peatones, luces LED, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de puntos ciegos, cámara 360 grados, asistencia de estabilidad con remolque, cambio automático de luces de ruta, alerta de salida de carril y aviso de tránsito trasero.
Entre los cambios de la pick up regional también hay un nuevo nuevo motor diésel 2.4 con con cuatro cilindros y doble turbo que produce 205 CV de potencia y 470 Nm de torque y funciona con urea debido al sistema SCR, que brinda la reducción de emisión de gases.
El motor está acompañado por el sistema Start-Stop (apaga y enciende automáticamente el motor), la caja manual para las versiones GL y la automática de seis velocidades para el resto de la gama, que también posee un sistema de tracción que permite elegir las funciones 4×2 (trasera), 4×4 con reparto automático, 4×4 con bloqueo central y 4×4 con bloque central y reductora. El sistema además tiene diferencial trasero y control de descenso.
La nueva Triton ofrece siete modos de manejo y nuevas suspensiones (la trasera con eje rígido y elásticos) que benefician el confort y el manejo en cualquier terreno. ¿Las capacidades? Brinda una carga útil de una tonelada y puede remolcar 750 kilogramos sin frenos y 3.500 kg con frenos.
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