Nissan prepara un nuevo SUV híbrido en Brasil

Tendrá la plataforma CMF-B y la tecnología e-Power, con un motor eléctrico para mover las ruedas. Su posicionamiento respecto a Kicks.

Nissan prepara un nuevo SUV híbrido en Brasil

En Brasil anticipan que Nissan tendrá un nuevo SUV producido en Brasil y que incluirá la electrificación a través de la tecnología híbrida e-Power, ya presente en varios de modelos de la marca. Fue descubierto realizando pruebas en el país vecino, donde sería lanzado entre fines de 2023 y principios de 2024.

El vehículo de pruebas de las imágenes posee la carrocería del Juke, un crossover comercializado en Europa. Se combina con un camuflaje que cubre principalmente la zona inferior del “cuerpo”.

Según el anticipo, el nuevo SUV de Nissan tendrá la plataforma modular CMF-B, ya anunciada por Renault (también desarrollará un nuevo SUV regional). Estará presente en el segmento B, pero con un tamaño algo mayor en comparación con el Kicks (más información); también debería ser más caro.

Otra de las grandes novedades será la tecnología e-Power, un sistema híbrido diferente a los más conocidos. En la actualizada está presente en modelos como el Kicks, que ya llegó a Latinoamérica (conocer más).

El sistema de la marca japonesa utiliza un motor eléctrico que es el único que mueve las ruedas del vehículo. Está acompañado por un propulsor naftero utilizado únicamente para generar electricidad. No se enchufa.

La gama futura gama además tendría versiones con un nuevo motor 1.0 turbo (fue anunciado por el rombo junto con la plataforma), que se asociará con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable.

La información además indica que el nuevo SUV de Nissan será producido en la planta brasileña de Resende, donde actualmente es fabricado el Kicks.

Nissan prepara un nuevo SUV híbrido en BrasilEl funcionamiento de la tecnología e-Power y la comparación con otros sistemas electrificados.

Nissan prepara un nuevo SUV híbrido en BrasilAsí es el Juke. Su carrocería es utilizada en el vehículo de pruebas.

Fuente: Autos Segredos.

Nissan prepara un nuevo SUV híbrido en Brasil






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *