Es la actualización de diseño, equipamiento y capacidad de la pick up mediana destinada a Norteamérica. Es muy diferente al modelo argentino.
Nissan estrenó en Norteamérica la Frontier 2025, la actualización de diseño, equipamiento y mecánica de la pick up mediana destinada a ese mercado. Es un modelo muy diferente a la pick up global producida en Argentina.
El diseño exterior de esta Frontier está alejado del modelo nacional a través de su estilo más cuadrado. La gama 2025 sumó una nueva parrilla frontal y un parachoques renovado, además de ofrecer novedosas llantas de aleación de 17 pulgadas, flamante aplique en portón trasero y nuevo color naranja. La versión de las imágenes es la Pro-4X, nombre también presente en la Frontier argentina.
La marca japonesa además mejoró el equipamiento de esta Frontier, que ahora incluye una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas combinada con la conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Por otro lado, la camioneta de Nissan brinda una mayor disponibilidad de la configuración de con cabina doble y distancia entre ejes larga, que brinda una caja de carga de 1,83 metros de largo. A eso se suma el aumento de la capacidad de remolque, ahora de unos 3.243 kilogramos (creció unos 227 kg). Por su parte, la carga útil es de hasta 735 kg.
Otra de las grandes diferencias de la Frontier norteamericana (en comparación con la argentina) es la mecánica, que incluye el motor naftero V6 con 3.8 litros e inyección directa que entrega 310 HP, equivalentes a unos 314 CV, además de unos 381 Nm de torque.
El motor se combina con una caja automática de nueve velocidades y dos opciones de tracción: 4×2 (en el eje trasero) y 4×4 con reductora. Además, esta Frontier posee bloqueo electrónico de diferencial.
Por último, la seguridad de la Frontier 2025 norteamericana posee -de serie- advertencias de cambio de carril, y de punto ciego, alerta de tránsito cruzado trasero, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas.
Para comparar, la Nissan Frontier producida en Argentina posee los motores turbodiésel 2.3 (con un turbo y 160 CV y biturbo con 190 CV), caja manual de seis marchas o automática de siete velocidades y tracción 4×2 o 4×4 con reductora. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 1.115 kilogramos.