Nueva Fiat Strada: llegará a Argentina en 2020 

La nueva generación de la pick up es producida en Brasil con carrocerías cabina simple y cabina doble con cuatro puertas. Capacidad de carga de hasta 720 kilogramos y dos motores nafteros.

Fiat presentó en Brasil la nueva generación de la Strada, modelo que es producido en el país vecino y que llegará al mercado argentino en 2020, quizá durante el segundo semestre 

La pick up más pequeña de la marca italiana se ubicará nuevamente debajo de la Toro y cuenta con nueva plataforma y cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica

Endurance, la más accesible de la gama. Por primera vez, la Strada tiene cuatro puertas.

Una de las novedades es el diseño exterior, que incluye un nuevo estilo frontal con ópticas con luces LED, mientras que en los paneles laterales se lucen las nuevas ventanillas traseras de la cabina simple y las cuatro puertas de la cabina doble, que reemplaza a la Strada anterior, que posee tres puertas. En la zona trasera hay ópticas similares a las de la Toro, de la que se diferencia por contar con el portón de caja convencional, con apertura hacia abajo. Además, las llantas son de acero o de aleación, todas con 15 pulgadas 

Entre las dimensiones, la carrocería cabina doble posee 4,48 metros de largo (el modelo anterior mide 4,44) y 2,74 de distancia entre ejes, mientras que la capacidad de carga de la cabina simple es de 720 kilogramos (el modelo actual ofrece 705 kg) y el volumen de la caja es de 1.354 litros (1.220). Por su parte, la cabina doble soporta 650 kg (como el modelo precedente) y posee una caja con 844 litros, 164 más que la pick up anterior. 

Las novedades continúan en el habitáculo, donde hay un tablero de instrumentos parecido al que utiliza el Uno combinado con el volante multifunción y el sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay. La cabina simple tiene dos plazas y la cabina doble sumó el quinto lugar (la Strada anterior posee cuatro plazas).    

Strada Volcano, la más equipada de la gama.

En Brasil, la gama está compuesta por las versiones Endurance (la más básica), Freedom (intermedia) y Volcano (la más equipada), además de incluir paquetes opcionales. La primera incluye controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, airbags laterales delanteros (en la carrocería cabina doble), E-Locker, asistencia de arranque en pendiente, aire acondicionado, volante con altura regulable, dirección hidráulica, protector de caja, computadora de a bordo y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico. 

Strada Volcano.

En la cima de la gama, la Volcano incluye dirección eléctrica, sensor de presión de neumáticos, luces LED delanteras, volante con cuero, capota de caja, barras de caja y de techo y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos de uso mixto.          

La versión Endurance tiene el conocido motor Fire Evo 1.4 con 85 caballos de potencia y 122 Nm de torque con nafta (en el país vecino también puede ser alimentado con etanol). Las otras versiones cuentan con el naftero Firefly 1.3 con 101 caballos y 134 Nm con nafta (en Argentina genera 99 CV y 127 Nm). La caja siempre es manual con cinco marchas, mientras que la tracción es delantera. Además, la suspensión es independiente adelante y con sistema de eje rígido en la parte trasera, mientras que los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros

La nueva Fiat Strada reemplazará en Argentina al modelo basado en la primera generación del Palio, que posee una historia local de más de veinte años. Aún está a la venta con las versiones Working con cabinas simple y doble y Adventure con cabina doble.

Strada Endurance con cabina simple.

La versión Freedom (intermedia) con carrocería cabina simple.

About Auto en Accion

  1. Buen día, Germán. Aún no se conocen los precios. El lanzamiento se concretará próximamente. Saludos.

  2. Hola, Juan. La nueva Strada llegará próximamente con motores nafteros 1.3 y 1.4. Aún no se conoce la gama, pero las versiones para Brasil anticipan las novedades principales. Saludos.

  3. Buenos dias, se conocen los valores al menos aproximados de cada una de las versiones en doble cabina? Gracias..

  4. Buenas tardes, Ariel. La nueva Strada llegará en el segundo semestre de 2020. Saludos.

  5. Cuando llega la nueva strada a la Argentina , tienen fecha medianamente prevista debido a las razones de publico conocimiento???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *