Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10

Anticipan la futura pick up, que tendría una evolución del motor turbodiésel actual y una nueva caja automática. Su vínculo con la Colorado.


Chevrolet está desarrollando en Brasil la nueva generación de la S10. Los prototipos de la futura pick up mediana, que seguirá siendo brasileña, circulan en el campo de pruebas que General Motors posee en el país vecino.

El desarrollo de la camioneta continuaría en las próximas semanas con el estreno en las calles y rutas de Brasil, donde surgirán fotos espía inmortalizando a los prototipos con generoso camuflaje, habitual durante las primeras etapas de la creación de un vehículo.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10Colorado LT.

Similitudes y diferencias entre la S10 y la Colorado

La siguiente Chevrolet S10 regional tendría la misma plataforma, la GMT 31XX-2, utilizada por la última generación Chevrolet Colorado presentada en Estados Unidos el año pasado (más información).

Ambos modelos también podrían compartir el diseño, con pequeñas modificaciones para el producto brasileño. Además, anticipan que mantendrá las versiones LT, LTZ, Z71 (prueba) y High Country (prueba); la LS podría cambiar su nombre y ser llamada WT (Work Truck), igual que en Estados Unidos.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10Colorado WT (Work Truck).

Novedades para la ficha técnica

La mecánica de la próxima S10 estrenaría una evolución del motor turbodiésel con cuatro cilindros y 2,8 litros, con nuevas cifras de potencia y torque. En la actualidad genera 200 caballos y 500 Nm.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10Colorado Z71.

Otra de las novedades de la ficha técnica de la pick up regional sería la caja automática con ocho velocidades, heredada de la nueva Colorado. Reemplazaría a la actual (tiene seis marchas) para acompañar a la caja manual con seis velocidades.

Cuándo llegaría a la región

La nueva generación de la Chevrolet S10 sería lanzada en Brasil durante el primer semestre de 2024 junto con la flamante Trailblazer, el SUV de la gama, anticipada con una recreación basada en la Colorado. Luego llegarán al mercado argentino.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10Colorado Z71.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10Colorado Z71.

Así sería la nueva generación de la Chevrolet S10Recreación que anticipa el diseño de la próxima Chevrolet Trailblazer.

Fuente: Autos Segredos.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *