La nueva generación del Duster fue descubierta en Europa

La evolución del SUV tendrá plataforma modular, un nuevo estilo de diseño y motorización híbrida. Presentación este año.


 

Avanza el desarrollo de la tercera generación del Dacia Duster, el SUV del segmento B que en Sudamérica es producido y comercializado por Renault. Fue descubierto por primera vez en Europa realizando pruebas. Las imágenes de CocheSpias lo muesgran con la carrocería definitiva cubierta con camuflaje.

Transformación del diseño

Entre las muchas novedades contará con un nuevo estilo de diseño basado en el Bigster, el prototipo -con mayor tamaño- presentado en 2021. La unidad de pruebas permite comenzar a conocer algunas de sus características exteriores.

En el sector frontal asoma el nuevo diseño con diversas diferencias en comparación con el modelo actual (también presente en Argentina). Se puede observar la silueta del capó y parte de las ópticas, con iluminación LED.

La nueva generación del Duster fue descubierta en Europa

Las imágenes además muestran algunos detalles de los sectores laterales, incluyendo las manijas de las puertas traseras disimuladas junto al parante. A eso se suman las barras de techo, que aún están camufladas al igual que gran parte del vehículo.

Otras de las novedades del nuevo Duster están presentes en el sector trasero, donde ya se pueden ver las ópticas con forma de Y (otra herencia del Bigster) junto con un generoso spoiler cuyo diseño no pasa desapercibido.

L’argus publicó proyecciones (abajo) que anticipan el diseño exterior del SUV basado en el Bigster. ¿Será así?

La nueva generación del Duster fue descubierta en EuropaAsí sería el nuevo Dacia Duster. Proyección: L’argus.

Importantes cambios técnicos

Al igual que los Dacia Jogger, Logan y Sandero comercializados actualmente en Europa, el SUV estará basado -por primera vez- en la plataforma modular CMF-B, la misma del Clio y del futuro SUV que Renault producirá en Brasil (ver).

Según L’argus, también podría estrenar la electrificación a través del mismo sistema híbrido presente en el Jogger. Utilizado por modelos de la marca del rombo, incluye un motor naftero 1.6 atmosférico (sin turbo) junto con un propulsor eléctrico, con una potencia total de 140 caballos.

La nueva generación del Duster fue descubierta en EuropaProyección: L’argus.

Entre las opciones térmicas estaría presente un nuevo motor naftero 1.2 turbo de tres cilindros de Renault, además de mantener la tracción 4×4 y eliminar las versiones diésel.

Cuándo será presentado el nuevo Duster

El mismo medio francés anticipó que la tercera generación del SUV será presentada en Europa a fines de 2023 y comercializada desde 2024. ¿Llegará al mercado argentino? Es muy pronto aún para conocer los planes de la automotriz francesa, que lanzó un nuevo Duster (la segunda generación) hace menos de dos años (leer).

La nueva generación del Duster fue descubierta en EuropaProyección: L’argus.

Duster 2023: cómo sería la nueva generación del SUV de Renault

Prueba: Renault Duster Outsider 1.3 Turbo CVT

Prueba: Renault Duster Iconic 1.3T MT 4×4






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *