El SUV del segmento B tiene motor 1.5 de 115 caballos, caja automática y tracción delantera. Cómo es el equipamiento y cuánto cuesta.

Hyundai lanzó en Argentina la nueva generación de la Creta. El SUV del segmento B producido en Brasil complementa la oferta del modelo anterior, con el que convive. Por el momento, posee una sola versión, la Safety+. A continuación, te contamos qué ofrece y cuánto cuesta.

En su exterior, la nueva Creta luce muchos cambios en el diseño respecto al modelo precedente. En el sector frontal tiene la parrilla tipo cascada de la marca y un llamativo conjunto de ópticas para las luces LED diurnas y principales.

En los laterales cuenta con llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas y en la zona trasera se extiende el estilo del frontal a las ópticas.

Entre las dimensiones tiene 4,30 metros de largo (10 milímetros más), 1,79 de ancho, 1,63 de altura y 2,61 de distancia entre ejes (20 mm más).

El nuevo concepto de diseño se extiende al interior, donde incluye tapizado de cuero marrón, volante multifunción con cuero y levas, butaca del conductor ventilada y con regulación de altura, techo panorámico con accionamiento eléctrico y pantalla táctil de 10″.

Hyundai anunció mejoras en la habitabilidad gracias a la mayor distancia entre ejes. Se combinan con el asiento trasero plegable 60/40.

El equipamiento además contiene llave de presencia, botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico de teléfono, climatizador automático y digital con salidas de aire traseras, selector de modos de manejo (Normal, Sport, Eco y Smart), control de velocidad crucero, control automático de luces, brújula digital, grabador de notas de voz y sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay.

Todo el equipamiento, acá.

El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina (6), asistencia de arranque en pendiente, alerta de presión de neumáticos, cámara trasera, cámara de visualización de 360°, sensor de estacionamiento trasero, monitor de punto ciego, luces antiniebla delanteras y alerta de ocupación de plazas traseras.

El motor es el naftero 1.5 Dual CVVT con cuatro cilindros, 115 caballos de potencia a 6.300 rpm y 144 Nm de torque a 4.500 revoluciones, unido con la caja automática IVT con ocho velocidades preprogramadas y levas en el volante y la tracción delantera.

También posee suspensión trasera con barra de torsión y frenos con discos en las cuatro ruedas.

La nueva Hyundai Creta Safety+ cuesta 8.640.250 pesos. Se suma a la generación anterior de la Creta, que posee las versiones Style ($5.426.400) y Safety ($6.863.750). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *