Hay un nuevo BMW Serie 5: por primera vez con opción eléctrica (i5)

La nueva generación del sedán combina un nuevo diseño exterior e interior con motorizaciones híbridas y con cero emisiones.





BMW presentó la nueva generación del Serie 5, el sedán de alta gama más grande que el Serie 3 y más pequeño que el Serie 7. Incluye grandes novedades en diseño, interior y mecánica, que por primera vez posee una opción completamente eléctrica, el i5.

Hay un nuevo BMW Serie 5: por primera vez con opción eléctrica (i5)

Entre sus diversos cambios, el sedán de la automotriz alemana posee un nuevo diseño para el exterior y el interior, además de incluir llantas de aleación de 18, 19 o 21 pulgadas, paquetes deportivos M Sport y M Sport Pro y un tamaño más generoso con 5.060 milímetros de largo (crecimiento de 97 mm), 1.900 mm de ancho (32 mm más), 1.515 de altura (36 mm adicionales) y 2.995 mm de distancia entre ejes (20 mm más).

El nuevo Serie 5 también se destaca por contar con el primer interior de la marca con materiales completamente veganos junto a una mayor digitalización con el BMW Curved Display, integrado por una pantalla con 12,3 pulgadas -destinada al tablero de instrumentos- y otra táctil para la zona central y con 14,9”.

Hay un nuevo BMW Serie 5: por primera vez con opción eléctrica (i5)

Entre su equipamiento novedoso, el sedán tiene un nuevo asistente de cambio de carril activo, dirección deportiva con relación variable, frenos deportivos, dirección activa integral y suspensión adaptativa a través de amortiguadores controlados electrónicamente.




BMW anunció una nueva generación modular de motores con la opción naftera 520i -con cuatro cilindros- que entrega 208 caballos y las turbodiésel 520d y 520d xDrive, esta última con tracción integral, que generan 197 CV. Incluyen la tecnología híbrida suave de 48V y una nueva caja automática con ocho marchas.

Hay un nuevo BMW Serie 5: por primera vez con opción eléctrica (i5)

La gama además ofrecerá dos sistemas híbridos enchufables de los que todavía no revelaron detalles, mientras que el primer i5 de la historia es la opción totalmente eléctrica con dos versiones: eDrive40 con un motor, tracción trasera y 340 caballos y M60 xDrive con dos motores, tracción en las cuatro ruedas, 601 CV y 820 Nm que brindan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La autonomía varía entre 455 y 582 kilómetros, según la versión.

Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo BMW Serie 5 debería llegar a Argentina. ¿Cuáles serán las versiones elegidas?

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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