Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica

Es un nuevo hatchback accesible producido en China. Fue presentado en México. ¿Llegará a otros mercados de la región?


 

Chevrolet presentó en México el nuevo Aveo Hatchback 2024, un nuevo modelo accesible ubicado en el segmento del Onix (más información). Será lanzado en el país norteamericano durante el primer semestre de 2023. Aún no se sabe si llegará a otros mercados de Latinoamérica.

Es producido por la alianza SAIC-GM-Wuling (SGMW) en China, donde se lo conoce como 310C HB y podría ser comercializado por Baojun (sería el reemplazante del actual 310) y Wuling, marca con la que había sido filtrado con dos opciones de carrocería: hatchback y sedán.

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica

El diseño exterior posee un sector frontal con estilo diferente a lo conocido en esta parte del mundo; incluye una parrilla con barra cromada y líneas rectas que se extienden a las ópticas, con luces halógenas con proyectores y luces LED diurnas.

En los laterales se destaca la curvatura de la línea de cintura, fusionada con la forma del parante trasero, con un sector de color negro que se conecta con la zona de la luneta posterior. Además, tiene llantas de aleación con dos tonos y 15” junto con neumáticos con medida 185/60.

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica

La parte trasera cuenta con ópticas dobles -también con líneas rectas- y paragolpes con estilo deportivo; incluye los sensores de estacionamiento. El interior aún no fue mostrado, pero había sido anticipado a través de imágenes espía en China. Chevrolet promete un “amplio espacio” y destaca la capacidad del baúl, que se puede ampliar con los asientos traseros rebatibles.

La marca además anticipó que la seguridad del nuevo Aveo Hatchback 2024 incluye frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas, seis airbags y alerta de cinturón de seguridad en todas las plazas.

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica

La mecánica no fue anunciada. Algunos medios mexicanos anticipan que podría ofrecer el motor naftero 1.5 atmosférico con cuatro cilindros presente en ese mercado en el Groove (un SUV chino), en el que entrega 110 caballos de potencia y 146 Nm de torque.

El Chevrolet Aveo también estuvo presente en Argentina a través de un modelo con carrocería sedán (en otros mercados también había una silueta hatchback), desarrollado por Daewoo (empresa coreana de General Motors) y producido en México.

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para LatinoaméricaEste sería el interior del nuevo Aveo Hatchback 2024. Foto: Autohome.

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para LatinoaméricaEl nuevo modelo de Chevrolet en la planta china.

Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica Hay un nuevo Chevrolet Aveo para Latinoamérica Hay un nuevo Chevrolet Aveo para LatinoaméricaFiltraciones que podrían anticipar la carrocería sedán del nuevo Aveo.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *