Será posicionado donde ahora está la generación anterior de la “Tracker”. Motor turbo con tres cilindros y versión RS.

Chevrolet presentó en Estados Unidos el nuevo Trax, modelo que, desde 2023, será posicionado en la entrada de la gama SUV de la marca en ese país, donde actualmente está la generación anterior de la Tracker (como la conocemos en Argentina), con la que comparte nombre. Costará desde 21.495 dólares.

Similar al Seeker chino, es más grande y espacioso que la “Tracker” anterior y posee un diseño exterior inspirado en la Blazer y con estilo deportivo. Incluye un sector delantero que combina las ópticas dobles (piezas superiores para las luces diurnas e inferiores con forma vertical) con la doble parrilla del moño.

El nuevo modelo tiene una plataforma más larga, baja y ancha y un mayor tamaño en comparación con el Trax actual destinado a Norteamérica. Sus dimensiones lo ubican en un segmento superior: 4,54 metros de longitud, 1,82 de ancho (sin espejos) y 1,56 de altura.

La gama contiene varias versiones, entre ellas las Activ y RS. La primera ofrece detalles de cromo y titanio, placa protectora trasera y llantas de 18 pulgadas. La otra posee parrilla y paragolpes exclusivos y llantas de 18 o 19 pulgadas.

El interior tiene una configuración cada vez más utilizada en la industria automotriz: dos pantallas contiguas. Hay una para el tablero y otra central con opciones de 8 y 11 pulgadas, orientada hacia el conductor y destinada al sistema multimedia y otras funciones. La marca además destaca la mayor amplitud gracias al crecimiento de la distancia entre ejes, de 2,70 m, que se combinan con las trochas más anchas.

El equipamiento del Trax contiene cargador inalámbrico, freno automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con aviso de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, asistencia de mantenimiento de carril con alerta por abandono, control automático de luces altas e indicador de distancia próxima

El motor utilizado es un naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor, configuración similar al que está presente en la Tracker en el mercado local (conocer más). Genera 139 caballos de potencia y 219 Nm de torque a 2.500 rpm y se combina con una caja automática de seis marchas y la tracción delantera.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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