¿Nuevo C3 Aircross?: Citroën prepara un SUV de siete plazas

El segundo modelo del proyecto C-Cubed fue descubierto en Brasil, donde será producido junto al nuevo C3. Cómo serán el diseño y los motores.

¿Nuevo C3 Aircross?: Citroën prepara un SUV de siete plazas

El proyecto C-Cubed de Citroën contará con tres nuevos modelos destinados a Sudamérica. Uno de ellos es la nueva generación del C3, que próximamente será lanzada en Argentina con una gama que ya fue confirmada (conocer más).

Según la información proveniente de Brasil, el segundo producto de la marca francesa será un SUV de siete plazas que estaría disponible desde 2023 (el trío lo completaría un sedán). Es conocido actualmente como Proyecto CC24; el nombre no fue revelado. ¿Nuevo C3 Aircross? 

¿Nuevo C3 Aircross?: Citroën prepara un SUV de siete plazasEl futuro SUV de siete plazas de Citroën fue descubierto en Brasil.

El SUV fue descubierto recientemente en Brasil, donde será producido en la planta de Porto Real junto al C3, con el que compartirá la plataforma modular CMP. Camuflada, la unidad de pruebas permite conocer algunas de sus características exteriores.

El modelo tendría un diseño vinculado con el hatchback, del que deriva, junto con una extensión de la longitud y un mayor ancho gracias a los nuevos guardabarros. Además, sumaría cambios en el paragolpes delantero y en el portón y las ópticas en la zona trasera.

¿Nuevo C3 Aircross?: Citroën prepara un SUV de siete plazasRecreación. Así lo imagina Autos Segredos.

La información además anticipa que el SUV contaría con una mayor distancia entre ejes para mejorar el acceso al interior, donde ofrecería versiones con cinco o siete plazas.

La ficha mecánica contaría con dos motores, el 1.6 que en Argentina entrega 115 caballos combinado con la caja manual de cinco marchas o la automática de seis velocidades, y el nuevo 1.0 turbo ya disponible localmente a en el Fiat Pulse. Con 120 caballos y 200 Nm de torque, se unirá con la caja automática automática CVT, continuamente variable con siete cambios simuladas.

¿Nuevo C3 Aircross?: Citroën prepara un SUV de siete plazas

Fuente: Autos Segredos.

¿Nuevo C3 Aircross?: Citroën prepara un SUV de siete plazas






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *