La nueva generación incluye la carrocería sedán y motorizaciones híbridas suaves y enchufables con hasta 381 caballos.





Mercedes-Benz tiene una nueva generación del Clase E, el modelo ubicado entre el Clase C (ver) y el Clase S (ver). Fue presentado con la carrocería sedán y será comercializado en Argentina desde este año o 2024.

El nuevo diseño exterior posee novedades destacadas como las ópticas delanteras y la parrilla, mientras que las dimensiones incluyen 4,95 metros de largo y 2,96 de distancia entre los ejes, 2 centímetros extra que permiten un mayor espacio interior.

En el habitáculo, el nuevo Clase E posee salidas de aire delanteras con regulación automática, hasta tres pantallas (incluyendo una para el pasajero), sistema multimedia MBUX -permite la instalación de aplicaciones como TikTok y Zoom- y una cámara para selfies y video.




La nueva gama posee la versión naftera E 200 con 204 caballos y tracción trasera y la diésel E 220 d con 197 CV, que además puede sumar la tracción integral. Ambas incluyen un sistema híbrido suave de 48 voltios con un motor de arranque y generador eléctrico con 23 CV y 205 Nm.

También hay opciones híbridas enchufables que comparten un motor eléctrico de 129 caballos y brindan entre 95 y 115 kilómetros de autonomía eléctrica. La versión E 300 e además tiene un naftero 2.0 turbo con 204 CV para producir una potencia conjunta de 313 CV; la tracción es trasera o integral. En la E 400 e, el naftero genera 252 CV y la potencia conjunta se eleva hasta los 381 CV. La caja de todas las versiones es una automática con nueve velocidades.

El sedán de la estrella además ofrece eje trasero direccional, suspensión neumática con amortiguación regulable y ayudas a la conducción que permiten frenar automáticamente, mantener el carril y y realizar una parada de emergencia ante la falta de atención del conductor.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *