Hay un nuevo Mini Cooper eléctrico y así es su diseño

El hatchback fue revelado a través de la versión S con un motor con unos 215 caballos de potencia. Lanzamiento en 2024.





Mini divulgó las primeras imágenes de la nueva generación del Cooper, el modelo con carrocería hatchback con dos puertas, que apareció a través de la versión SE con motorización eléctrica. Será lanzado en Europa en 2024.

La marca británica muestra todo el diseño exterior del modelo, que posee la evolución de su estilo retro con nuevas características. Incluye un sector frontal con ópticas circulares y una gran parrilla con marco blanco y el color de la carrocería.

Hay un nuevo Mini Cooper eléctrico y así es su diseño

En los laterales mantuvo la línea de cintura recta junto con el techo flotante -también blanco- y las llamativas llantas de aleación con dos tonos. En el sector trasero se destacan las nuevas ópticas con forma triangular.




El diseño del interior aún no fue descubierto oficialmente. Sin embargo, surgió a través de imágenes espía. Ofrecerá una pantalla central con forma circular y gran tamaño junto con un tablero más alejado del conductor y cercano al parabrisas.

La nueva generación del Cooper eléctrico fue desarrollado conjuntamente entre BMW Group y la compañía china Great Wall. Utiliza una plataforma que permite la tracción delantera y ofrecerá diferentes opciones de motorización.

Hay un nuevo Mini Cooper eléctrico y así es su diseño

La gama del nuevo Cooper con cero emisiones contaminantes comenzaría con una versión con con unos 185 caballos de potencia combinado con una batería que brindaría aproximadamente 390 kilómetros de autonomía.

Por su parte, el Cooper SE de las imágenes tendría un motor eléctrico con alrededor de 215 CV junto con una batería con mayor tamaño y un alcance de unos 480 km. También podría contar con una versión John Cooper Works (JCW) con unos 250 CV.

Mini lanzó el renovado Hatch en Argentina

Hay un nuevo Mini Cooper eléctrico y así es su diseño

Hay un nuevo Mini Cooper eléctrico y así es su diseño

Fuente: Autocar.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *