La generación actual del hatchback recibió su primer restyling en Europa. Anticiparía futuros cambios para el modelo argentino.





Como anticipamos, la generación actual del Peugeot 208 estrenó en Europa su primer rediseño. Sería un anticipo de los futuros cambios para el modelo que Stellantis produce en Argentina y que fue líder en ventas en junio (más información).

Mostrado a través del e-208 GT, una de las opciones eléctricas de la gama, el hatchback ubicado en el segmento B recibió cambios principalmente en el sector frontal, donde posee una nueva parrilla, con mayor tamaño y el nuevo logotipo de la marca francesa.

No es la única novedad; también cuenta con ópticas principales con un nuevo diseño interior que incluye luces full LED con tres módulos ópticos independientes y luces diurnas que se extienden -como tres garras- al nuevo paragolpes.

En los laterales hay nuevas llantas de aleación con llamativo diseño y tamaños de 16 o 17 pulgadas. El sector trasero recibió nuevas luces LED con tres líneas horizontales, mientras que el aplique negro que une a las ópticas aloja al nombre de la marca con renovado estilo para las letras.

El exterior del 208 europeo además tiene nuevos colores para la carrocería, incluyendo el amarillo de las imágenes. Se combinan con los espejos negros brillantes, tono que se extiende a los pasarruedas y el techo (opcional) de la versión GT.

El interior del hatchback tiene nuevos tapizados, tablero digital con nueva pantalla de 10 pulgadas y otra central táctil con el mismo tamaño para todas las versiones. Otra de las diferencias con el 208 nacional es el selector de la caja automática, que ya estaba disponible en la gama anterior.




Además del eléctrico e-208, que ofrece 156 caballos y 400 kilómetros de autonomía, el modelo sumó dos nuevos sistemas híbridos de 48V; tienen motores nafteros 1.2 PureTech (tres cilindros y turbo) con 100 CV o 136 CV unidos a una caja automática con doble embrague, seis velocidades y motor eléctrico integrado. Por otro lado, la gama europea ofrece dos motores nafteros con tres cilindros: 1.2 atmosférico con 75 CV y 1.2 turbo con 100 CV.

Peugeot lanzó en Argentina el 208 Style 2023

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Para comparar. El Peugeot 208 argentino.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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