Nuevo Peugeot 208: empezó la producción en serie en Argentina

Groupe PSA realizó el lanzamiento industrial de la nueva generación del hatchback en la planta bonaerense de El Palomar, que además recibió la plataforma modular CMP.  

La nueva generación del Peugeot 208 ya es producida en serie en la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. Groupe PSA invirtió 320 millones de dólares (desde 2016) y realizó una transformación industrial que le permitió contar con una “Fábrica de Excelencia” a nivel industrial.  

El modelo además estrenó la plataforma CMP (Common Modular Platform), modular y multienérgica, ya que permite la adopción de motorizaciones eléctricas (como los e-208 y e-2008 europeos).  

El proyecto del modelo global del segmento B tuvo la colaboración de unas 600 personas en América Latina y Europa. Asimismo, demandó unas 620.000 horas, 8.000 horas para la formación de los equipos de producción y 1,5 millones de kilómetros recorridos en Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.  

Para Groupe PSA, el nuevo 208 es uno de sus lanzamientos más importantes en Argentina y América Latina. Con un debut que se concretará en agosto, el modelo local luce un diseño casi idéntico al producto europeo.

Entre sus características, el hatchback posee el motor naftero 1.6 con 16 válvulas, distribución variable, 115 caballos y 152 Nm, heredado del modelo anterior. La mecánica también incluye la conocida caja automática con convertidor de par y seis velocidades.  

En el interior, se destaca el nuevo i-cockpit 3D con tablero de instrumentos totalmente digital, mientras que el equipamiento incluye asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia. 

“El Nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, dijo Patrice Lucas, presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA. 

“La transformación en el Centro de Producción de El Palomar implicó la optimización y renovación de muchos de nuestros procesos, incrementando los niveles de calidad que demanda la nueva plataforma CMP. A su vez, contempló la localización de proveedores en nuestro establecimiento industrial, alcanzando una mayor eficiencia en nuestras operaciones y logística”, agregó Jean Mouro, vicepresidente senior de operaciones Monozukuri de América Latina en Groupe PSA, quién concluyó: “El Nuevo Peugeot 208 y la plataforma CMP constituyen una revolución para la planta de El Palomar que la sitúa a la altura de las mejores en el mundo para el Grupo”. 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *