Hay un nuevo Renault Clio: así son los cambios de su diseño

La marca del rombo renovó la quinta generación del hatchback, que incluye novedades para el sector frontal y motorización híbrida.





La quinta generación del Renault Clio estrenó en Europa un rediseño con cambios para el diseño exterior, principalmente en el sector frontal, junto con novedades para el interior y la gama, que incluye una motorización electrificada.

Hay un nuevo Renault Clio: así son los cambios de su diseño

Es un nombre muy conocido en Argentina gracias a la presencia de la primera y segunda generación, producidas en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba. El último fue el Clio Mío, que se despidió en 2016.

El hatchback del segmento B fue presentado en Europa en 1990 y ya alcanzó casi 16 millones de unidades comercializadas en 120 países. En Argentina se fabricaron más de 500 mil unidades.

Hay un nuevo Renault Clio: así son los cambios de su diseño

Así es el renovado Clio

La renovación para el mercado europeo incluye un nuevo sector frontal en el que se destaca el ADN actual de la marca francesa. Incluye cambios para la parrilla, el rombo y las ópticas, que tienen luces LED al igual que las llamativas piezas con forma de medio rombo para la función diurna.

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Los cambios también están presentes en los laterales a través de las nuevas llantas de aleación con hasta 17 pulgadas. Las nueva versión esprit Alpine se destacan por su configuración exterior e interior específica.




En el habitáculo, el renovado Clio conservó el diseño general y sumó nuevos materiales sustentables, además de ofrecer un tablero digital de 7 o 9,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 7 o 10” para el sistema multimedia.

El hatchback mantuvo el sistema híbrido E-Tech full hybrid con 145 caballos. Asocia un motor naftero 1.6 atmosférico de 94 CV con dos motores eléctricos; uno tiene 49 CV y el otro es un generador de arranque con 24 CV.

En la gama europea también hay un motor naftero con tres cilindros y turbo que entrega 90 caballos, otro con tres cilindros y 100 CV alimentado con gas (GLP) y un turbodiésel con 100 caballos.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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