Es un SUV del segmento B con el tamaño de Renegade y Tracker. Fue anticipado en Europa con el prototipo Urban SUV Concept.
Toyota comenzó a mostrar su nuevo modelo eléctrico que llegará al mercado en 2024. Fue anunciado para Europa y anticipado con el Urban SUV Concept, un prototipo que muestra las líneas principales que lucirá el vehículo de producción en serie.
El modelo será una nueva propuesta de la marca japonesa en un segmento de SUV pequeño en el que ya cuenta con el Yaris Cross, modelo que ofrece motorizaciones híbridas. El futuro producto irá más allá con sus cero emisiones contaminantes.
Toyota mostró todo el diseño exterior del modelo conceptual, que se destaca por su sector frontal con un estilo ópticas -con forma de “C”- ya visto en otros productos actuales como el Prius y el C-HR (ambos híbridos).
En los laterales del Urban SUV Concept se destacan los marcados guardabarros delanteros y traseros junto a las manijas de puertas traseras disimuladas junto al parante. A eso se suman las llantas llantas de 18 pulgadas junto y los neumáticos con medida 225/45.
Las dimensiones del prototipo también anticipa el posicionamiento del modelo definitivo. Incluye 4.300 milímetros de longitud. Para comparar, un Jeep Renegade mide 4.268 mm y la Chevrolet Tracker, 4.270 mm. Asimismo, tiene 1.820 mm de ancho y 1.620 mm de altura.
El diseño interior es desconocido. Sin embargo, Toyota adelantó que el producto final se destacará por su versatilidad entre el espacio para los pasajeros y el baúl (su capacidad no fue anunciada).
Sin datos sobre las motorizaciones (como potencia o torque), la marca anunció versiones con tracción delantera e integral (AWD), esta última tendrá motores en ambos ejes. Por el momento tampoco se conoce la capacidad de la batería ni la autonomía.