Así es el nuevo Volkswagen T-Cross: todos los cambios del SUV

El T-Cross brasileño que llega a la Argentina recibió cambios en el exterior, el habitáculo y el equipamiento de confort y seguridad. Todas las diferencias en comparación con el modelo anterior.





Volkswagen presentó la renovación del T-Cross en Brasil, donde es producido para la región, incluyendo la Argentina, donde debería ser lanzado próximamente para reemplazar al modelo que llegó en 2019 (ver) y recibió cambios en la mecánica en 2021 (más información).

Así es el nuevo Volkswagen T-Cross: todos los cambios del SUV

Algunas de las novedades están presentes en el exterior, donde estrenó un nuevo sector frontal que lo vincula al T-Cross europeo. Posee cambios en las ópticas (ahora con luces full LED en todas las versiones), la parrilla y el paragolpes.

En los laterales del SUV del segmento B hay nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que la zona trasera cuenta con nuevas luces LED traseras que se extienden al portón y cambios para el paragolpes.

Así es el nuevo Volkswagen T-Cross: todos los cambios del SUV

En el interior cuenta con un renovado panel de a bordo que luce un diselo diferente y se combina con revestimientos suaves al tacto y costuras a la vista. A eso se suma la nueva pantalla central semiflotante de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia VW Play y los asientos renovados.

El nuevo T-Cross ahora ofrece el sistema de frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, el control de crucero adaptativo y el sensor de fatiga en todas las versiones. Se suman al control de estabilidad y las seis bolsas de aire (airbags).

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Por su parte, el T-Cross Highline (el más equipado de la gama) posee -opcionalmente- asistencia de estacionamiento, detección de punto ciego con asistente de salida de plaza de estacionamiento trasera y asistencia de cambio activo de carril.

Las versiones 200 TSI y Comfortline 200 TSI para Brasil tienen el motor 1.0 turbo de tres cilindros que entrega hasta 128 CV (en Argentina rinde 116 caballos y 200 Nm), mientras que la Highline 250 TSI utiliza el motor 1.4 turbo de cuatro cilindros con 150 caballos y 250 Nm. La caja es la automática de seis velocidades y la tracción es delantera.

Es pronto aún para conocer cómo será la configuración de la gama para Argentina, donde actualmente tiene la versión 170TSI con el 1.0 turbo de 95 CV junto a la caja manual de cinco marchas, y las Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI con el 1.0 turbo de 116 CV y 200 Nm acompañado por la caja automática de seis velocidades.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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