Nuevo Volkswagen Touareg, con preventa en Argentina  

La tercera generación del SUV grande tiene nivel de equipamiento “Premium” y mecánica con motor V6 turbodiésel con 258 caballos, caja automática de ocho marchas y tracción 4×4.   

Volkswagen ya ofrece la tercera generación del Touareg, el SUV más grande y lujoso de su catálogo en Argentina. Lo hace a través de una preventa con una sola versión, con motor diésel V6 y equipamiento “Premium”. 

El SUV además tiene 4,88 metros de longitud, una nueva plataforma y un menor peso gracias a la carrocería más liviana con presencia de aluminio (48%) y aceros de alta tecnología (52%). 

El modelo de la marca alemana además cuenta con un nuevo estilo de diseño frontal en el que se luce la parrilla cromada fusionada con las ópticas, que alojan a las luces LED. Por su parte, el sector trasero posee ópticas dobles.  

En el exterior además incluye diversos detalles cromados, barras de techo y llantas de aleación de 18 pulgadas junto con neumáticos con medidas 255/60.  

En cuanto a los colores, la gama posee cinco opciones: Azul Acuamarina, Blanco Oryx efecto nácar, Gris Silicio, Negro efecto perla y Plata Antimonio.  

En el interior, el Touareg proveniente de Europa cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, que está acompañado por otra pantalla de 15” para el sistema multimedia, que además permite la conexión con los teléfonos inteligentes. También posee un baúl con acceso mediante el portón con apertura y cierre automáticos y con 800 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.800 l con el asiento trasero rebatido.  

La lista de equipamiento de la única versión contiene selector de modos de conducción, climatizador automático con cuatro zonas, tapizado de cuero Vienna, freno de estacionamiento eléctricotecho panorámico, acceso y encendido de motor sin llave, butacas delanteras con regulaciones eléctricas, apoyo lumbar, soporte para descanso de piernas y calefacción, butaca del conductor con memorias, asistencia activa de estacionamiento, volante multifunción (con levas de cambios y cuero) y control de velocidad crucero con limitador de velocidad 

En cuanto a la seguridad, cuenta con controles de estabilidad y de tracción, diez airbags (frontales, laterales delanteros y traseros, de cortina y de rodilla para el conductor y el acompañante), asistencia de arranque en pendiente, asistente de frenado, cámara trasera de estacionamiento, frenado multi colisión, monitoreo de presión de neumáticos, detector de fatiga, luces LED y luces altas automáticas.   

El nuevo Touareg también se destaca por haber alcanzado las cinco estrellas de Euro NCAP, la calificación máxima del programa.  

La mecánica tiene como protagonista principal al motor V6 3.0 diésel con turbocompresor que genera 258 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Trabaja conjuntamente con la caja automática Tiptronic con ocho marchas y con la tracción 4Motion, total permanente, junto con el bloqueo de diferencial electrónico.  

La ficha técnica también incluye la suspensión con sistema neumático autonivelante, con regulación electrónica de la amortiguación.   

La preventa del nuevo Volkswagen Touareg, que posee un precio de 125.000 dólares, estará disponible sólo en noviembre. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *