El hatchback producido en Brasil cuenta con cambios en el diseño exterior, el interior y el equipamiento. Además, novedades para el motor 1.0 con tres cilindros y turbo.

Volkswagen presentó en Brasil la renovación del Polo producido en ese país. Es un adelanto para el mercado argentino, donde llegará para ocupar el lugar del modelo conocido (lanzamiento y prueba).

Al igual que el modelo europeo, el hatchback regional ubicado en el segmento B cuenta con un nuevo diseño delantero que incluye cambios en las ópticas; junto con sus novedosas formas se destacan las luces LED -para todas las funciones- presente en la totalidad de la gama. Se combinan con la nueva parrilla y el paragolpes renovado.

El modelo de VW además posee nuevas llantas de aleación con dos colores y, en el sector trasero, incorporó renovadas luces para las ópticas, flamante logotipo de la marca y el nombre del modelo ahora ubicado en el centro del portón.

Puertas adentro se destaca la presencia de nuevos materiales destinados al panel de a bordo, un volante con nuevo diseño y levas, asientos con apoyacabezas integrados -al igual que el GTS- y paneles de puertas delanteras y apoyabrazos con tela.

También hay novedades para el tablero, que ahora es digital con 8 o 10,25 pulgadas. Y sumó carga inalámbrica de teléfono, que se combina con el climatizador automático, digital y táctil. El sistema multimedia VW Play, por su parte, ahora incluye una aplicación que incentiva la utilización del etanol (combustible utilizado en Brasil) y calcula las emisiones y el consumo.

El cambio de la mecánica para el país vecino es el motor 1.0 TSI, turbo con tres cilindros, con 116 caballos de potencia y 165 Nm de torque; reemplaza al 1.0 turbo con 116 CV con nafta (128 CV con etanol) y 200 Nm, que nunca llegó al mercado local en el hatchback. Se combina con la caja manual de cinco velocidades o la automática de seis marchas. La gama además tiene el atmosférico 1.0 MPI con 84 caballos, otro desconocido.

¿Qué motor ofrecerá VW en Argentina? En la actualidad, la mayoría de la gama utiliza el 1.6 atmosférico de 110 caballos. Además, incluye el 1.4 turbo de 150 caballos para la versión GTS; todavía no fue presentada en Brasil.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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