Los patentamientos crecieron 6% en julio de 2021

Los vehículos nuevos registraron 32.338 unidades, 6,1% más que en el mismo mes del año pasado. Además, creció 32,2% el acumulado. Toyota fue líder entre las marcas y el Fiat Cronos entre los modelos.

El mercado argentino de vehículos nuevos registró 32.338 unidades patentadas en julio de 2021, un incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado (30.490 unidades).

Por su parte, el acumulado de los siete meses del año alcanzó un volumen de 243.068 patentamientos, un 32,2% más que en igual período de 2020 (183.889 vehículos).

En ese contexto, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, dijo que «los números de julio reflejan que el mercado está con un sensible aumento de la demanda que no se ha podido satisfacer del todo, ya que lo oferta está restringida por la escasez de vehículos. La situación nos parece importante mencionarla porque ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 400.000 vehículos. De todas formas, vamos a una segunda mitad del año activa, la situación cambiaria de las últimas semanas ha hecho que la gente salga a comprar porque sabe que es un buen momento para adquirir un vehículo y aprovechar las oportunidades que se generan por la brecha existente”.

Patentamientos de marcas:

Patentamientos de modelos:

Más detalles, acá.

Fuente ACARA/SIOMAA.

About Auto en Accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *