Peugeot 208: motor tricilíndrico y versión GT (turbo)

El modelo brasileño recibió un leve rediseño, reemplazó el motor 1.5 por el 1.2 Puretech de 84 CV y sumó la versión deportiva GT con 166 CV. A mediados de año en Argentina.

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Luego de casi tres años en la región, el Peugeot 208 le dio la bienvenida en Brasil, donde es producido, a su primera gran actualización, la cual incluye fuertes cambios en la gama y la mecánica.

La primera novedad que salta a la vista es el sutil rediseño heredado del 208 europeo, el cual posee renovados paragolpes y parrilla junto con nuevas luces LED diurnas para las ópticas, oscurecidas y con el diseño exterior original.

peugeot-208-2Las únicas imágenes divulgadas de forma oficial pertenecen a la versión deportiva GT.

En el lateral, el 208 2017 cuenta con nuevas llantas de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas, mientras que la zona posterior incluye flamantes luces con tres «garras» con tecnología LED y efecto tridimensional.

En el interior hay diferentes terminaciones -según versión- y una central multimedia de nueva generación con plataformas MirrorLink y CarPlay compatibles con smartphones, pantalla táctil de 7 pulgadas y aplicación MyPeugeot.

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En el plano mecánico, la primera novedad del hatchback chico es la incorporación del moderno motor naftero 1,2 PureTech, con tres cilindros, 12 válvulas y aspiración natural (en Europa también tiene versiones sobrealimentadas con turbo). Inicialmente importado de Francia (luego se hará en Brasil), está disponible en las versiones de acceso a la gama y entrega 84 caballos con nafta y 90 CV con etanol, mientras que la caja con la que se asocia es manual de cinco marchas. Según la marca, es 37% más económico que el 1,5 (90 CV) al que reemplaza.

Otra de las novedades de la gama es la inédita versión deportiva GT, la cual mantiene la carrocería de cinco puertas pero con un tratamiento exclusivo que incluye parrilla de color negro brillante y con apliques rojos, llantas de 17 pulgadas, luces traseras oscurecidas, spoiler integrado en la zona posterior y doble salida de escape.

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En el interior, el GT se diferencia del resto de la gama por el tablero y los tapizados específicos y el volante de cuero con costuras rojas y la marca «cero» del mismo color, entre otros detalles.

El motor encargado de moverlo también es una novedad para la gama del 208 brasileño. Se trata del naftero 1.6 THP, con inyección directa y turbocompresor, el cual genera una potencia de 166 caballos cuando es utilizado con nafta (173 con etanol). La caja es manual con seis marchas, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la cumple en 8 segundos y la velocidad máxima es de 218 km/h.

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El GT además incorporó en forma exclusiva control de estabilidad, discos de freno en las ruedas traseras y asistente de arranque en pendiente, sistemas que se suman a los airbags frontales, laterales y de cortina de las versiones más equipadas.

Otras de las variantes, como las Allure y Griffe, tienen el conocido motor 1.6/16v VTi con 115 caballos junto a las cajas manual de cinco marchas y automática con cuatro velocidades. Con este propulsor también se destaca la nueva versión Sport, personalizada para la ocasión y con la transmisión manual.

El renovado Peugeot 208 llegará al mercado argentino a mediados de año, incluyendo la variante deportiva GT.

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