Continúan desarrollando la nueva mecánica del hatchback. Motor 1.0 turbo de 120 caballos y caja automática CVT. Estreno en 2023.


Stellantis continúa preparando la gran novedad para el Peugeot 208 nacional en 2023: el motor turbo. El hatchback producido en la planta de El Palomar fue descubierto nuevamente por Autos Segredos en Brasil.

El modelo del segmento B fue descubierto sin camuflaje y con una configuración exterior que incluye las llantas de aleación de 17 pulgadas de la versión GT europea (conocer). ¿Estarán incluidas en la gama argentina?

El adelanto proveniente de Brasil indica que, en ese mercado, el nuevo motor turbo estará presente en dos versiones ubicadas en la cima de la gama del 208 nacional. Aún no sabemos cómo se ubicará localmente.

El nuevo motor es el T200, 1.0 con tres cilindros y turbocompresor ya disponible en Argentina a través del Fiat Pulse (más información), en el que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque. Se combinará con la caja automática CVT, continuamente variable con siete marchas simuladas.

La gama actual del Peugeot 208 en Argentina cuenta con el motor 1.2 atmosférico con tres cilindros y 82 caballos combinado con la caja manual de cinco marchas. El conjunto está presente en las versiones Like y Like Pack (conocer más).

Las otras versiones de la gama, las Active, Allure (prueba), Feline (prueba) y Roadtrip (lanzamiento), utilizan el 1.6 con 115 caballos y 150 Nm de torque unido con la caja manual de cinco marchas o la automática con convertidor de par y seis velocidades.