Peugeot en el Salón: aniversario y los modelos que vendrán al país

La marca francesa celebra sus 60 años en el país con modelos históricos, además de anticipar las novedades que lanzará este año, entre ellas los SUV 3008 y 5008.

Peugeot Argentina está presente en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde cuenta con un stand de 1700 m2 en el que repasa su historia, muestra el presente y anticipa el futuro de la marca en el país.

Una de las novedades más fuertes de la automotriz del Grupo PSA es la presencia de la denominada “Ofensiva SUV”. Se trata del 3008 y el 5008 de nueva generación, que pasaron de ser monovolúmenes para sumarse al segmento de los Sport Utility Vehicle, y llegarán al país durante la última parte del año.

El 3008 pertenece al segmento C y fue desarrollado a partir de la plataforma modular EMP2. Cuenta con 4,45 metros de largo y un estilo exterior moderno basado en el nuevo lenguaje de diseño del León, mientras que en el interior se luce la nueva generación de i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca.

Las versiones expuestas en la muestra porteña son las Allure Plus y GT line, ambas con una motorización compuesta por el motor naftero 1.6 THP (cuatro cilindros, inyección directa y 165 caballos) y la caja automática EAT de seis velocidades.

Por su parte, el 5008 también utiliza la plataforma modular EMP2 y pertenece al segmento C. Se caracteriza por el mayor tamaño (4,64 metros), lo que le permite contar con un habitáculo con tres filas de asientos y siete plazas. Además, cuenta con la nueva generación de i-Cockpit.

Las versiones presentes en el salón son dos de las que la marca ofrecerá en el país: Allure THP Tiptronic y Allure Plus THP Tiptronic, con motor naftero 1.6 turbo con 165 caballos, caja automática de seis marchas y tracción delantera.

A fines de 2017, Peugeot Argentina también sumará la Traveller, un familiar con plataforma modular EMP2 y habitáculo con ocho plazas. Se destaca por el generoso espacio y la modularidad aportada por los asientos. Por su parte, la mecánica incluye un motor turbodiésel con 150 caballos asociado a una caja automática con opción secuencial y seis velocidades.

Otro de los modelos que llegará este año, en el mes de octubre, es el 208 Allure Plus HDi producido en Francia. Además de la procedencia, se diferenciará del hatchback brasileño porque marcará la incorporación del motor turbodiésel a la gama del hatchback. Es el DV6D 1.6 conocido en el 301 (y en el Citroën C-Elysée). Tiene 92 caballos de potencia y 240 Nm de torque, y se combina con la caja manual con cinco marchas, conjunto para el que la marca anuncia una autonomía de 1400 kilómetros (en ciclo extra urbano normalizado).

Presentado por primera vez en Argentina, el nuevo Expert es la variante utilitaria del Traveller. Se trata de un furgón mediano con plataforma modular EMP2, puertas laterales deslizantes manos libres y motor HDi turbodiésel con 115 caballos combinado con una caja manual con seis velocidades. Llegará al mercado local durante el último trimestre del año.

En cuanto a la gama local, Peugeot exhibe los 301, 208 GTi, 308 S GTi, 208 brasileño (incluyendo la variante GT), 308 y 408 nacionales, 508 y 2008. Por su parte, Peugeot Sport dice presente con el 408 de Súper TC2000, el 308 de Turismo Nacional y una maqueta de la 3008 DKR del Dakar, y con un simulador de Peugeot DKR.

En el espacio de la marca también hay lugar para las Bicicletas Peugeot, con una exhibición que combina los modelos actuales con los nuevos eléctricos, así como para la Postventa, donde posee Peugeot Rapide, Peugeot Rapide Dúo, Rapide de carrocería y Taller Móvil. Además, la firma ofrece charlas con periodistas referentes de tecnología y diseño.

La marca francesa también celebra sus sesenta años de presencia en el país. Lo hace con la exhibición de tres modelos históricos, el 403 (llegó al país en 1957), el 404 arribado en la década del ´60 (luego fue producido localmente) y el 504 diseñado por Pininfarina y un clásico de la industria automotriz local nacional.

    

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *