Peugeot Landtrek, una nueva pick up mediana para Argentina

Posee tres opciones de carrocería, incluida una cabina doble. Además, motores turbodiésel 1.9 con 150 caballos y naftero 2.4 turbo con 210 CV. Llegará al mercado argentino.  

Peugeot presentó mundialmente la Landtrek, su nueva pick up mediana que competirá con modelos como las Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Debutará en Latinoamérica en el segundo semestre de 2020, mientras que en una segunda etapa llegará al mercado argentino. Todavía no confirmó dónde será fabricada.

Fue creada junto con la empresa china Changan (tiene la Kaicene F70, con muchos puntos en común) y posee chasis de largueros, carrocerías con cabina simple, chasis y cabina doble, la elegida para esta parte del mundo.

La Landtrek con cabina doble posee 5,33 metros de largo (la Hilux tiene 5,31), 1,96 de ancho (la Amarok posee 1,94) y 3,18 de distancia entre ejes (Amarok y Hilux cuentan con 3,10 y 3,08 respectivamente). Además, la caja de carga tiene 1,63 de largo y 1,92 de ancho.  

El diseño exterior tiene un sector frontal con el estilo de la marca del león, incluyendo luces LED ubicadas en las ópticas y en los costados de la parrilla. Además, posee una línea de cintura ascendente en las puertas traseras y guardabarros abultados. 

Para su nueva pick up, Peugeot promete un confort digno de un SUV, una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos, una capacidad de remolque de 3.500 kg y una capacidad de vadeo de 60 centímetros. 

En el interior, la camioneta cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un disco duro de 10 GB, equipamiento que se combina con el sistema de visión panorámica 360° todoterreno (con cámaras periféricas y una visión 3D). Además, posee asientos traseros 60/40, seis airbags, asistencia de remolque y controles de estabilidad y de descenso.  

En cuanto a la mecánica, y según el mercado, contará con un motor diésel 1.9/16v con turbocompresor de geometría variable, cadena de distribución, 150 caballos de potencia y 350 Nm, que se asociará con una caja manual de seis marchas, con la que ostenta un consumo combinado de 7.8 l/100 km. También será ofrecida con un naftero 2.4 con turbo que entrega 210 caballos y 320 Nm y se combina con la mencionada caja manual de seis velocidades o con una automática con seis cambios y modos secuencial, Sport y Eco.  La marca todavía no confirmó las opciones para el mercado local.

Por su parte, la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con bloqueo del diferencial trasero y conexión del eje delantero mediante un selector giratorio (electrónico), que también permite recurrir a la reductora.  

“Estamos dando a conocer una excelente noticia para la marca Peugeot. Esta pick-up será un gran producto que vendrá a transformar nuestra gama y se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado. A su vez, es importante destacar el lugar preponderante que Groupe PSA le asigna a América Latina en este lanzamiento, que ocurrirá en diferentes etapas, y que oportunamente daremos a conocer”, dijo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina. 

   

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