Peugeot lanzó el 208 Rally4: cómo es la versión de competición argentina

Tiene cambios en la carrocería, el interior y la mecánica, con motor 1.2 turbo con 212 caballos de potencia. Cuánto cuesta.


 

Presentación

Peugeot Argentina lanzó el nuevo 208 Rally4, la versión de competición del hatchback del segmento B producido en Argentina. Desarrollado y producido en la planta de El Palomar junto a las otras versiones de la gama (conocer), no está habilitado para circular en la vía publica y se diferencia por su configuración exterior, interior y mecánica.

Supervisado por Peugeot Sport y con la misma plataforma modular CMP, el modelo cumple con los estándares internacionales y está homologado para competiciones FIA. Participará en la nueva categoría argentina «Rally4».

Peugeot lanzó el 208 Rally4: cómo es la versión de competición argentina

Exterior e interior

El 208 Rally4 mantiene el diseño del modelo convencional y cuenta con una carrocería construida con acero y plástico y reforzada con un arco de seguridad multipunto soldado.

Las llantas de competición tienen 15 pulgadas, mientras que los neumáticos posee medida 185/70.

Entre sus dimensiones, el 208 Rally4 incluye 4.052 milímetros de largo y 1.738 de ancho.

Peugeot lanzó el 208 Rally4: cómo es la versión de competición argentina

Las diferencias de la mecánica

El motor del 208 nacional destinado a las calles y rutas fue reemplazado por el naftero 1.2 PureTech con 3 cilindros con modificaciones en el turbo (más grande) y en la centralita electrónica (de competición). Elevó la potencia hasta los 212 caballos a 5.450 rpm y el torque hasta los 290 Nm a 3.000 rpm.

También nueva, la caja es secuencial con cinco velocidades y la tracción es delantera con diferencial mecánico con autoblocante.

Peugeot lanzó el 208 Rally4: cómo es la versión de competición argentina

La suspensión posee amortiguadores Ohlins regulables y los frenos tienen discos delanteros ventilados de 283 mm junto con pinzas de cuatro pistones y discos traseros de 290 mm con pinzas de dos pistones. El auto tiene un peso mínimo de 1.080 kilogramos y de 1.250 kg con piloto y copiloto.

Cuánto cuesta el nuevo Peugeot 208 Rally4

La marca francesa comercializa el nuevo hatchback de competición fabricado en Argentina con un precio de 75.000 euros.

Peugeot lanzó el 208 Rally4: cómo es la versión de competición argentina

Peugeot lanzó el 208 Rally4: cómo es la versión de competición argentina

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *