Peugeot registró el nuevo 2008 en Brasil

La marca francesa comienza a mostrar la segunda generación del SUV del segmento B en la región, donde ya confirmó la producción del flamante 208 en Argentina.  

Luego de la confirmación de la producción de la nueva generación del Peugeot 208 en la planta argentina de El Palomar, la marca perteneciente a Groupe PSA llevó a cabo el registro de la nueva edición del 2008, su SUV perteneciente al segmento B.

El modelo de la marca perteneciente a Groupe PSA ya cuenta con su diseño registrado en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, lo que podría anticipar el arribo del producto a esta parte del mundo. Sin embargo, aún no está confirmado.

Las imágenes pertenecientes al INPI del país vecino permiten observar todo el diseño exterior del nuevo 2008, que luce un estilo similar al modelo que es producido y comercializado en Europa.

Presentado a mediados de 2019, el modelo comparte la plataforma CMP (Common Modular Platform) con el nuevo 208 que será fabricado en Argentina. Especulan con la futura producción local del SUV. ¿Será posible?

Otra de las novedades del nuevo 2008 es el flamante estilo de diseño con el ADN actual de la automotriz de origen francés. Incluye una parrilla con el león en el centro, mientras que el nombre del modelo está más arriba, aplicado sobre el capot.

Como el 208, también cuenta con el Peugeot i-Cockpit 3D en el que se destaca el tablero de instrumentos elevado y totalmente digital, el volante compacto y la pantalla central con hasta 10 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, la gama europea posee los motores turbodiésel BlueHDi 1.5 que entregan 100 o 130 caballos y los nafteros PureTech 1.2 con tres cilindros y turbocompresor, que generan 100, 130 o 155 CV. Además, cuenta con las cajas manual con seis velocidades o automática con ocho marchas y la tracción a cargo de las ruedas delanteras. También hay una versión totalmente eléctrica con 136 CV.

Fuente: Motor 1.

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *