La camioneta de la marca china utiliza un sistema que combina un motor naftero con dos motores eléctricos. Brinda 437 CV y modo eléctrico.





La BYD Shark fue lanzada en Brasil. Se trata de la primera pick up híbrida enchufable en ese país, donde la marca china la comercializa con un precio de 379.800 reales, igual a aproximadamente 66.700 dólares.

La nueva camioneta mediana posee mayores dimensiones respecto de la competencia (entre ellas la Toyota Hilux). Posee 5.457 milímetros de largo, 1.971 mm de ancho, 1.925 mm de altura y 3.260 mm de distancia entre ejes.

La carrocería doble cabina está acompañada por un chasis de largueros que tiene batería del sistema híbrido integrada. Además, incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y brinda una capacidad de carga de 790 kilogramos junto a una capacidad de remolque de 2.500 kg.

En el interior de la Shark hay un tablero digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central giratoria de 12,8 pulgadas para diversas funciones, entre ellas el sistema multimedia. Asimismo, tiene un head-up display (proyector de datos) de 12 pulgadas.

El equipamiento de seguridad tiene seis airbags (frontales, laterales y de cortina), advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta y asistente de cambio de carril, frenado trasero por colisión cruzada y control de velocidad crucero adaptativo.

El sistema híbrido enchufable asocia un motor naftero 1.5 turbo de 183 CV y 260 Nm con dos motores eléctricos, uno delantero con 231 CV y 310 Nm y otro posterior que genera 204 CV y 340 Nm. El conjunto posee un total de 437 caballos y 65 kgm (637 Nm), mientras que la tracción es integral y se combina con diferentes modos de manejo según el terreno.

La nueva “chata” de BYD puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 5,7 segundos e incluye una batería con una capacidad de 29.6 kWh que se puede enchufar y brinda una autonomía eléctrica (sin emisiones) de 57 kilómetros en Brasil.


BYD King, el rival híbrido del Toyota Corolla




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *