Producida en Brasil, la pick up compacta tiene motor 1.2 turbo y caja manual o automática. Llegará a la Argentina en 2023.


 

Chevrolet presentó en Brasil la nueva Montana, una pick up compacta que será comercializada en Argentina desde 2023. Pertenece a la familia global de vehículos también integrada por los Onix, Onix Plus y Tracker, con la que comparte la “plataforma más amplia y sofisticada”.

Con estructura monocasco, la camioneta brasileña de General Motors posee carrocería cabina doble y un sector frontal con un doble conjunto de parrilla y ópticas con luces Full LED, tecnología que se extiende a los faros antiniebla.

La nueva Montana también tiene barras en el techo y la caja de carga, molduras oscuras (en paragolpes, guardabarros y zócalos) y llantas de aleación de 17 pulgadas; son oscuras en la versión Premier, la más equipada de la gama. La versión LTZ (conocer más), en cambio, tiene piezas cromadas. Las dimensiones exteriores incluyen 4,72 metros de largo (igual que la Renault Oroch y unos 22 cm menos que la Fiat Toro) y aproximadamente 1,8 de ancho.

En el interior tiene panel de a bordo con diseño exclusivo y flamante pantalla táctil de 8” acompañada por comandos físicos e integrada a la zona del tablero de instrumentos, con agujas para el velocímetro y el cuentavueltas. La marca anunció el mejor espacio para los ocupantes de las plazas traseras en su segmento.

La camioneta del moño estrenó la caja de carga Multi-Flex, diseñada para funcionar como un baúl de gran tamaño gracias a sus 874 litros de capacidad. Se destaca por el sistema de impermeabilidad de la lona (prometen la mejor protección contra el agua del segmento). Asimismo, posee portón trasero con alivio de peso en descenso y más de 20 accesorios para organizar la carga según las necesidades. Chevrolet además anunció una capacidad de carga de casi la mitad del peso del vehículo.

El equipamiento contiene climatizador automático, llave inteligente con botón de encendido, cargador inalámbrico de teléfono, OnStar, conectividad Wi-Fi y aplicación para controlar las funciones del vehículo.

El equipamiento de seguridad incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego, sensor de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás y monitoreo de presión de neumáticos.

El motor elegido es el naftero 1.2 Turbo de tres cilindros conocido en la Tracker, pero con una calibración exclusiva; trabaja a menos revoluciones y alcanza un mejor desempeño para una pickup. En Brasil utiliza el sistema flex (utiliza nafta o etanol) y entrega hasta 133 caballos de potencia (la Tracker tiene 132 CV) y 210 Nm de torque (190 Nm).

Con la caja manual de seis marchas, Chevrolet anticipa la mejor aceleración del segmento en la prueba de 0 a 100 km/h. Sin embargo, no brindó las cifras. Con la caja automática, también con seis velocidades, brinda un consumo urbano de 9 l/100 km (11,1 km/l) y de 7,5 l/100 km (13,3 km/l) en ruta. La tracción es delantera.

La Montana tiene una nueva suspensión trasera con doble tope de rigidez variable que, según la marca, colabora con la estabilidad y la comodidad (con cualquier tipo de carga). También destaca la distribución equilibrada del peso y un menor rebote de la parte trasera cuando transita por superficies irregulares. Chevrolet promete la sensación de estar “a bordo de un verdadero SUV, con el mismo nivel de comodidad y facilidad de conducción”. Los frenos fueron reforzados e incluyen tambores traseros, ABS, distribución de la fuerza de frenado y alerta de frenado de emergencia.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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