Sector frontal de la Nissan Frontier Pro

La marca estrenó una nueva generación de la pick-up mediana en China, donde será producida. Tiene un sistema de propulsión con más de 408 caballos. Será exportada a otros mercados.




Nissan presentó la nueva generación de la Frontier. Es la primera pick up electrificada e híbrida enchufable de la marca japonesa, que la está mostrando en el Auto Shanghai 2025 de China, donde será producida, comercializada desde fin de año. Además, será exportada a otros mercados (aún no anunciados). ¿La veremos en Sudamérica?

Sector delantero y lateral de la Nissan Frontier Pro

La Frontier Pro (así es el nombre del modelo asiático) es diferente a la próxima Frontier global (ver imagen abajo) anticipada recientemente por Nissan; esta última sería producida en México, de donde llegaría al mercado argentino para reemplazar a la pick up actual fabricada en Córdoba (junto a la Renault Alaskan)

La pick up presentada en China posee un nuevo lenguaje de diseño con líneas más rectas que el modelo anterior y otras características para destacar: un sector frontal con ópticas verticales, luces diurnas verticales y horizontales que recorren el ancho de la “chata”.

En los laterales, la ventanilla trasera está acompañada por un aplique negro brillante y una zona trasera con luces que recorren el portón y un paragolpes bien integrado a la caja de carga. Nissan además informó que todas las versiones tendrán llantas de aleación de 18 pulgadas junto a neumáticos con medida 265/65.

Lateral de la Nissan Frontier Pro

La camioneta cuenta con un interior con cinco plazas que promete ser espacioso y estar bien equipado, incluyendo un techo panorámico de serie, un tablero de instrumentos de 10 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,6 pulgadas. Los asientos delanteros tienen regulaciones eléctricas, calefacción, ventilación y masajeador.




Una de las novedades más importantes de la Frontier Pro es su sistema de propulsión híbrido enchufable, que contiene un motor naftero 1.5 turbo de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico de alto rendimiento integrado a la caja de velocidades (no informada). El conjunto genera más de 300 kW de potencia, lo que equivale a unos 408 CV, además de 800 Nm de torque. La autonomía eléctrica es de hasta 135 km.

La nueva pick up de Nissan también posee un sistema de tracción total inteligente que distribuye automáticamente el torque entre las ruedas delanteras y traseras e incluye el bloqueo electromecánico del diferencial trasero. Por su parte, la suspensión trasera cuenta con cinco brazos y el chasis continúa siendo de largueros, típico de este segmento. Hay cuatro modos de conducción: Híbrido, Eléctrico puro, Rendimiento y Nieve.


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Carga de la Nissan Frontier Pro

Chasis de largueros de la Nissan Frontier Pro

Carga de la Nissan Frontier Pro

Nissan Frontier Pro junto a la D21 de la década de 1980

Nueva Nissan FrontierLa Frontier global será diferente al modelo chino.