Ram confirmó uno de los motores de su pick up regional

Se trata del Hurricane 4, que sería el mismo naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros utilizado por el Jeep Wrangler.





Ram sigue anticipando las características de su pick up regional que fabricará en Brasil y comercializará en Argentina. A través del segundo capítulo de la miniserie dedicada al modelo, el que confirmó el motor naftero Hurricane 4 y muestra parte del desarrollo.

Sería el mismo motor que está presente en el Jeep Wrangler (en otros mercados): un 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega 272 caballos y 400 Nm. ¿Cuál será la potencia y el torque para la camioneta monocasco?

Ram confirmó uno de los motores de su pick up regional

El propulsor, que será utilizado por primera vez en un vehículo producido en Sudamérica, le permitirá ser la pick up ser la “más rápida producida en la región”, anunció la marca estadounidense perteneciente a Stellantis.

El motor se podría combinar con la caja automática con nueve velocidades y la tracción integral, según informó Auto+, que además brindó un anticipo de la gama destinada al mercado del país vecino; tendría las versiones Big Horn, Laramie, R/T y Rebel.

Ram confirmó uno de los motores de su pick up regional

El mismo medio indicó que el otro motor de la gama sería un turbodiésel con cuatro cilindros y 2,2 litros que superaría los 200 caballos y 400 Nm; estaría unido con las mencionadas caja y tracción. Anteriormente se especulaba con la presencia del turbodiésel 2.0 con 170 CV y hasta 380 Nm, utilizado en la Toro y los Jeep Compass y Commander.

Ram confirmó uno de los motores de su pick up regional

La pick up regional de Ram tendría un tamaño mayor que la Toro -con la que comparte plataforma- y menor que las medianas como la Hilux. Además, las fotos espía permiten conocer algunas de las características del diseño exterior e interior.




Con el video, Ram exhibe parte del desarrollo del modelo: los análisis de realidad virtual y las diversas pruebas realizadas en asfalto y caminos off road en todo el mundo para validar el chasis y la mecánica. Asimismo, adelantó que su camioneta cuenta con una estructura “extremadamente capaz y robusta”.

Ram confirmó uno de los motores de su pick up regional

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *